https://www.xxzza1.com
InicioNacionalEl precio de ...

El precio de la vivienda en el Reino Unido sufre la mayor caída desde el colapso de Lehman Brothers

Sufren una bajada del 2,3% respecto del mes anterior, cuando había retrocedido un 0,4% y supone la tercera caída mensual consecutiva.

jamie street edificios oficinas londres

El sector inmobiliario español mira al Reino Unido como el Reino Unido miraba al español allá por 2011. Con mucha precaución. No es para menos, viendo las noticias que llegan desde las islas. La última, que el precio de la vivienda ha vivido su mayor caída desde octubre de 2008, es decir, desde el mes siguiente al colapso de Lehman Brothers.

En concreto, los precios han sufrido en noviembre una bajada del 2,3% respecto del mes anterior, cuando había retrocedido un 0,4%, lo que supone la tercera caída mensual consecutiva y la más intensa en 14 años, según los datos publicados por la firma hipotecaria Halifax y recogidos por Europa Press.

De este modo, el precio medio de la vivienda en Reino Unido se situó en 285.579 libras (331.580 euros), el más bajo desde el pasado mes de marzo.

«Si bien se esperaba una desaceleración del mercado debido a los vientos en contra económicos conocidos, y luego de una inflación de precios de la vivienda tan alta, la caída de este mes refleja la peor volatilidad del mercado en los últimos meses», ha señalado Kim Kinnaird, directora de Halifax Mortgages.

No obstante, a pesar de la fuerte caída de los precios observada en noviembre, la experta ha recordado que los precios aún se encuentran unas 12.000 libras (casi 14.000 euros) por encima de hace un año y más de 46.000 libras (53.400 euros) por encima del nivel de marzo de 2020, anterior a la pandemia.

«El mercado ahora puede estar pasando por un proceso de normalización«, ha subrayado, señalando que la evolución futura dependerá de factores como la marcha de la economía y del mercado laboral, así como de las subidas de los tipos y del coste de la vida.

B-Exclusivas

Últimas Noticias