InicioResidencialEl precio de ...

El precio de la vivienda en alquiler sube un 8,3% en enero, según Fotocasa

Los precios no registran descensos mensuales en ninguna comunidad autónoma. La Comunidad de Madrid tiene el precio de alquiler más caro, que eleva a 15,1 euros el metro cuadrado en enero, mientras que en Cataluña asciende a 14,7 euros el metro cuadrado.

700x420_alquiler-piso-efe-1

El precio de la vivienda en alquiler en el mercado español sube un 3,8% en su variación mensual y un 8,3% en tasa interanual, situando su precio en 10,6 euros el metro cuadrado en enero, según datos de Fotocasa.

La media nacional del precio del alquiler residencial está un 30% por debajo de la cifra de la Comunidad de Madrid, que en enero se eleva a 15,1 euros el metro cuadrado al mes y se alza como la región más cara, un 2% más en tasa mensual y un 4,3% más en variación interanual. Mientras que en Cataluña el precio asciende a 14,7 euros el metro cuadrado, un aumento del 3,7% en tasa mensual, y en País Vasco el precio medio es de 13,5 euros el metro cuadrado, con un subida del 3,1% en variación mensual.

Las regiones con los alquileres más bajos son Murcia, con un precio de 6,4 euros el metro cuadrado; Castilla-La Mancha con una media de 5,6 euros el metro cuadrado y, por último, Extremadura, donde el precio del metro cuadrado se sitúa en 5,1 euros al mes.

Todas las comunidades autónomas presentan variación mensual positiva, señala el portal inmobiliario, salvo Asturias, que mantiene el precio respecto al mes anterior, un 7,3 euros el metro cuadrado. Navarra es la región con el mayor incremento en enero, con una subida del 13,3% en variación mensual, lo que sitúa el precio del alquiler en 9,5 euros el metro cuadrado. Esto supone un aumento del 20,6% en tasa interanual.

Por provincias, Barcelona se alza como la más cara en enero con una media de 16 euros el metro cuadrado al mes; seguida de Madrid, con 15,1 euros y Gipúzcoa, con 14,9 euros al mes. La única provincia que registra descenso en enero es Las Palmas, con una caída del 0,4%.

Por otro lado, el municipio con el mayor incremento en el precio de la vivienda en alquiler es Torrevieja (Alicante), con un incremento en tasa mensual de 12,4%, lo que sitúa el precio en 8,3 euros el metro cuadrado.

B-Exclusives

Latest news