https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl precio de ...
650x250 1 1

El precio de la vivienda de lujo cae hasta un 20% en la Costa del Sol

El mercado inmobiliario de lujo en la Costa del Sol registra bajadas de precios de hasta un 20% en algunos inmuebles, mientras que el producto de más de 5 millones sigue indemne.

marbella

Con la llegada de la fase 3 y con la apertura de las fronteras españolas, la llegada de extranjeros dinamizará el mercado inmobiliario de lujo de la Costa del Sol, que registra en estos momentos bajadas de precios de hasta un 20% en aquellas propiedades con menos demanda o que estaban sobretasadas antes de la crisis.

Los descensos irán en función de las necesidades de liquidez de los propietarios, razón por la que en el segmento de viviendas de superlujo, con precios a partir de 5 millones de euros, no se espera que se produzcan variaciones. El precio medio en el mercado de lujo de la Costa del Sol es de 7.000/m2, en un contexto especialmente favorable para los compradores en los próximos meses.

Son las cifras que maneja en estos momentos Barnes Marbella, oficina abierta recientemente por el grupo internacional de lujo para operar en todo el mercado de la Costa del Sol. El comportamiento de la demanda internacional en las próximas semanas será de suma importancia, pues el 90% de la demanda del mercado de lujo de la región es extranjera, principalmente de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Suiza, Rusia y los países escandinavos. Y es que, con más de 300 días de sol al año, la Costa del Sol superó los 13 millones de turistas en 2019, el 40% del total del turismo recibido en Andalucía, lo que supuso un impacto económico de más de 14.000 millones de euros para la provincia de Málaga.

Jeremy Lauwers y Marie-Laurence Van de Berg, socios directores de la oficina, prevén que la recuperación del mercado vaya de la mano de la apertura de fronteras: “El comprador internacional volverá de nuevo a esta parte de España gracias a su atractivo cultural, deportivo y social. Esperamos con impaciencia la reapertura del aeropuerto de Málaga porque sin vuelos no hay clientes.

Con la llegada de los meses de verano la actividad se reactivará con fuerza y los precios se irán recuperando de manera paulatina. Además, en cuanto al aspecto de la crisis sanitaria, la reputación de España y principalmente de la Costa del Sol no se verá afectada, debido a la excelente gestión de crisis de Andalucía, región con menos casos confirmados por cada 100.000 habitantes”.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias