https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl precio de ...

El precio de la vivienda caerá hasta un 10% en 2020, según donpiso

El precio medio de la vivienda en España registrará un descenso de entre el 8% y el 10% este año a causa de la crisis generada por el coronavirus, mientras que las transacciones caerán un 25% según el portal inmobiliario.

shutterstock 1600956961

El precio medio de la vivienda en España caerá entre un 8% y un 10% en 2020 a causa de la crisis provocada por el Covid-19, según las previsiones realizadas por el portal inmobiliaria donpiso que también prevé un descenso interanual de hasta el 25% en el número de viviendas transaccionadas en el país a cierre de año.

Según el grupo inmobiliario, la disminución de la demanda se está registrando, principalmente, en inmuebles del segmento de precios medio, medio-bajo. Asimismo, también están sufriendo una notable caída de la demanda las segundas residencias y la vivienda vacacional, con una notable caída de la inversión internacional en el mercado residencial español.

En cuanto al mercado del alquiler, el Covid no está teniendo –ni tendrá– un gran impacto en el alquiler tradicional, según donpiso, que sí cree que esta crisis perjudicará sobremanera al hasta ahora pujante alquiler turístico.

Por último, la inversión inmobiliaria podría recuperar la buena senda por la que caminaba antes de la pandemia durante la primera parte del próximo año. En esta mejoría serán determinantes la bajada de precios prevista en el mercado, lo que generará atractivas oportunidades de inversión, así como las facilidades que se prevé que se darán para el acceso a la financiación en el proceso de compra de una vivienda.

“Prevemos que la recuperación del mercado residencial será en forma de U, con un escenario a medio plazo en el que el sector inmobiliario volverá a situarse en una fase expansiva real en el primer trimestre de 2021, impulsado por un fuerte crecimiento de la economía”, destaca Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

B-Exclusivas

Últimas Noticias