https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl precio de ...

El precio de la vivienda sube un 27% en la UE en la última década, mientras baja en España

España es uno de los cuatro países de la Unión Europea donde el precio de la vivienda ha bajado, mientras que el precio del alquiler ha subido un 4%.

Residencial Gestilar Pozuelo vivienda 1024x646 1 1

El precio de la vivienda en venta en España ha registrado durante la última década una evolución opuesta a la de la mayoría de países europeos. Desde 2010, los activos residenciales españoles se han abaratado un 4,5%, mientras que en la Unión Europea se han incrementado un 26,8% de media hasta el tercer trimestre de 2020, según datos de Eurostat, recogidos por Europa Press.

Entre los veintisiete miembros de la UE, los precios de la vivienda han aumentado en 23 países en los últimos diez años y se han reducido tan solo en cuatro.

Así, España es uno de los cuatro países de la UE en los que el precio de la vivienda ha bajado durante la última década, junto a Grecia, con una caída del 31%; Italia, con un ajuste del 15,5%; y Chipre, con un ajuste del 7,7%.

Por el contrario, las subidas de precios más importantes se han dado en Estonia, con un aumento del 105,1% desde 2010; Hungría, con un incremento del 92,2%; y Luxemburgo, con un crecimiento del del 90,5%.

Sube el precio del alquiler

En el mercado de alquiler, la tendencia alcista ha sido más acusada aún. Se ha registrado una subida de las rentas en 25 países de la UE entre 2010 y el tercer trimestre de 2020 y bajadas únicamente en Grecia (-25,2%) y Chipre (-4,5%).

En concreto, los alquileres se han encarecido un 14,6% de media en la UE, mientras que en la zona euro el incremento acumulado ha sido del 13,8%.

Las mayores subidas se han registrado en Estonia, donde las rentas han crecido un 136,6%; Lituania, con un incremento del 106,9% registrado en Lituania; e Irlanda, con un alza del 62,2%.

Según Eurostat, el precio del alquiler de la vivienda se ha encarecido un 4% en España, la menor subida acumulada de los 25 países de la UE en los que las rentas han aumentado durante la última década.

B-Exclusivas

Últimas Noticias