InicioInd. & LogísticaCastilla La-M...

Castilla La-Mancha pone en marcha un plan estratégico para captar inversiones industriales

Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma con más capacidad de almacenaje ya que cuenta con 3,4 millones de metros cuadrados, un 11,5 por ciento del total nacional.

plataforma central iberium 1
Plataforma Central Iberium en Toledo

El Gobierno regional va a poner en marcha, a lo largo de los próximos meses, el Plan Estratégico de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de captar inversión de todas aquellas empresas que en un momento se deslocalizaron de nuestro país y que ahora quieren regresar.
 
Un anuncio que ha hecho el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Seur en Illescas (Toledo) donde, además, ha avanzado que durante el primer trimestre de este año se va a poner en marcha el Consejo de Captación de Inversiones, en el marco de la nueva estrategia de internacionalización y captación de inversión 2021-2025.

La finalidad es que las empresas que tengan interés en invertir en España tengan en cuenta  a Castila-La Mancha como una de las regiones con más posibilidades de ofertar suelo, de ofertar un clima laboral estable, así como unas condiciones sociales y económicas muy ventajosas.
 
Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma con más capacidad de almacenaje ya que cuenta con 3,4 millones de metros cuadrados, un 11,5 por ciento del total nacional.

Destacada ubicación para la distribución de la vacuna

La logística tiene una gran importancia en la economía de la región, en la generación de empleo y con muchas posibilidades de crecimiento a lo largo de este 2021, ya que se sitúa geográficamente en un punto clave para la distribución de la vacuna del Covid-19.

Según los datos del Logistic Property Telescope de EY, los inversores y promotores de naves logísticas tienen previsto acometer un total de 95 nuevos proyectos con más 21 millones de metros cuadrados de edificabilidad entre 2021 y 2015, como adelantó brainsre.news.

Por zonas, la zona centro, que incluye Madrid y Guadalajara, en el conocido como Corredor del Henares, actualmente hay 700.000 m2 aproximadamente de plataformas logísticas en fase de construcción o muy próximas al comienzo que se incorporarán al mercado en 2021. «Además hay alrededor 2 millones de metros cuadrados que podrían empezar a desarrollarse y cuya incorporación al mercado no se prevé antes de 18/24 meses. (2022/23), estima David Alonso Fadrique, head of Research Spain de BNP Paribas Real Estate.

B-Exclusives

Latest news