InicioResidencialEl Plan de Vi...

El Plan de Vivienda de Canarias construirá 4.400 viviendas y creará 24.000 empleos

El Gobierno de Canarias tiene una previsión para construir alrededor de 4.400 viviendas en todas las islas y dar respuesta a una de las principales emergencias sociales del Archipiélago.

plan vivienda

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado que el nuevo Plan de Vivienda que presentará dentro de un mes para su aprobación y puesta en marcha, prevé generar alrededor de 24.000 empleos, tanto directos como indirectos en el sector de la construcción de nuevas edificaciones.

Este programa estimulará el sector de la construcción con el levantamiento de unas 4.400 nuevas viviendas de protección oficial, tanto públicas como en régimen privado, en los próximos cuatro años.

El consejero detalló que el Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) prevé la construcción de 2.200 viviendas públicas a las que hay que añadir otras 1.400 que edificará la empresa pública VISOCAN para explotarlas en régimen privado. A este lote de viviendas hay que sumar otras 800 que el Gobierno de Canarias planifica edificar con el apoyo del Plan 20.000 que promueve el Estado para fomentar el alquiler en zonas tensionadas por los precios.

“El sector de la construcción va a ser uno de los motores de la reactivación económica del Archipiélago que planea el Gobierno para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19 por su capacidad de crear empleo, por eso, y principalmente para dar respuesta a una de las emergencias sociales más importantes de esta región que es la falta de viviendas, calculamos que este Plan de Vivienda va a crear 24.000 empleos en el sector entre directos e indirectos”, aseguró Franquis.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda reclamó la colaboración de cabildos y ayuntamientos para dotar de suelo suficiente para ampliar aún más los objetivos iniciales del Plan. “Queremos que los ayuntamientos nos acompañen en este recorrido porque queremos que nos cedan suelo y ampliar aún más el número de viviendas a construir,» manifestó Franquis.

El consejero regional añadió que junto a la construcción de vivienda nueva también se va a impulsar en el nuevo Plan de Vivienda la rehabilitación, otro importante motor de generación de empleo en el sector de la construcción.

B-Exclusives

Latest news