https://www.xxzza1.com
InicioEl plan Corux...
650x250 1 1

El plan Coruxo da luz verde a la construcción de 442 nuevas viviendas en Oleiros

El municipio coruñés de Oleiros ha aprobado parcialmente el plan Coruxo tras más de cuatro años de retrasos, que se desarrollará en más de diez hectáreas.

Ada Oleiros, promocion de Aqura Homes

La alcaldía de Oleiros (A Coruña) ha aprobado parcialmente el plan Coruxo. Este plan incluye una rehabilitación de más de diez hectáreas, que plantea la construcción de 442 viviendas, una estación de autobuses y aparcamiento para coches eléctricos. El inicio del proyecto data de 2016, pero varios requerimientos de la Xunta de Galicia lo demoraron hasta este año.

El proyecto urbanístico plantea transformar la zona de Santa Cruz, en la entrada de Oleiros. La parcela residencial dotada con 8.772 metros cuadrados incluirá dos partes: una zona de chalets unifamiliares pareados y otra zona de edificaciones de hasta tres plantas. El plan incluye un reparto de esta vivienda, de forma que el 31,53% es para vivienda libre colectiva, el 13,47% para colectiva protegida, el 30% para unifamiliar y el 25% restante para uso terciario y comercial; según asegura La Opinión A Coruña. Además, se incluirá una zona comercial, estación de autobuses, aparcamiento con cargadores de vehículos eléctricos y otro aparcamiento para bicicletas.

Las promotoras encargadas de la construcción de las viviendas adquirieron los terrenos el pasado mes de mayo. El monto total supuso un desembolso de 4,6 millones de euros por las ocho parcelas.

El proyecto lleva cuatro años de retrasos debido a un requerimiento de la Xunta de Galicia realizado en 2016. Junto a esto, en mayo de 2020 entró en vigor las Normas Técnicas de Planeamiento Urbanístico de Galicia, que obligaron a reformar el proyecto.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias