https://www.xxzza1.com

El parque logístico PAL-M40 finaliza su primera fase de 51.000 metros cuadrados de última milla

El nuevo parque logístico PAL-M40, que contará con casi 100.000 metros cuadrados de logística de última milla en Madrid, ha finalizado la primera de dos fases de construcción.

PAL M40 Plataforma logística Madrid 2.docx

El nuevo parque logístico PAL-M40, que contará con 98.965 metros cuadrados de logística de última milla en Madrid, ha finalizado la construcción de su primera fase con 51.000 metros cuadrados.

Se trata del primer parque logístico empresarial disponible de última milla de Madrid y se sitúa en una parcela de 152.000 metros cuadrados en primera línea de la M-40, a ocho kilómetros del centro de la capital.

El parque PAL-M40, comercializado en co-exclusiva por Savills Aguirre Newman y BNP Paribas Real Estate, está ideado tanto a operadores pequeños como grandes y con espacio dedicado a oficinas y ha recibido la certificación LEED Gold.

Promovido por Pasaval, el proyecto pasará a mano de un fondo de inversiones de Invesco una vez finalizado.

Aumenta la demanda logística

Según recientes análisis realizados por ambas consultoras, se está observando un «incremento notable de la demanda de espacios logísticos de última milla, debido a las consecuencias de la actual coyuntura y el importante incremento del comercio electrónico en más de un 30%«, explican en un comunicado.

La capacidad de esta modalidad de activo logístico de reducir los tiempos de entrega y
recogida se ha vuelto esencial durante el estado de alarma. Desde ambas consultoras
señalan que la distribución de última milla tiene ya su espacio entre los activos logísticos
más demandados y la previsión es que esta demanda de espacio se mantenga con un
crecimiento correlativo al del e-commerce.

«Este nuevo proyecto será un claro impulso de la logística urbana y un generador de empleo en la zona debido a que el tipo de operadores dedicados al e-commerce necesita un alto porcentaje de mano de obra logística para el desarrollo eficaz y ágil de su actividad», explican desde las firma.

B-Exclusivas

Últimas Noticias