https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl Parque Com...

El Parque Comercial Breogán Park recibe la certificación BREEAM ‘Excelente’

Breogán Park es un ejemplo único en España de regeneración urbana, tratándose del primer proyecto de transformación completa de un Centro Comercial en desuso en un nuevo concepto, un Parque Comercial que revoluciona la ciudad y la ayuda a resolver importantes problemas de movilidad.

breogan park
Imagen del proyecto del Parque Comercial Breogán Park

El Parque Comercial Breogán Park en La Coruña ha obtenido la certificación BREEAM® con calificación “Excelente” en la categoría de Nueva Construcción, cuyo método de evaluación y certificación de la edificación es referente internacional en construcción sostenible.

Se trata de proyecto que además de cumplir con los más altos estándares en materia sostenible en aspectos como la reducción del impacto medioambiental, promoción de eficiencia energética, satisfacción y bienestar de trabajadores y usuarios, incremento de la vida útil del inmueble, etc., es un ejemplo de regeneración urbana, por tratarse del primer proyecto de transformación completa de un centro comercial en desuso, el Dolce Vita, en un parque comercial que ayuda a resolver problemas importantes de movilidad existentes en La Coruña.

Según Javier Torralba, director de BREEAM España, “con esta valoración, Breogán Park se posiciona como el primer y único parque comercial de obra nueva en España en obtener esta calificación en la fase de diseño, convirtiéndose en un auténtico referente y poniendo de manifiesto el enorme compromiso de su promotor, el family office coruñés Pelayo Capital, en este parque comercial de LA Coruña en materia de sostenibilidad.”

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Esta transformación sostenible sigue los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para conseguir un futuro sostenible. Así, Breogán Park, cumple con las directrices marcadas en cuanto a ahorro energético, aprovechamiento de recursos naturales, protección del medioambiente y no contaminación, generación de trabajo y crecimiento económico, producción y consumo responsables, reducción de emisiones, inversión en infraestructuras para el desarrollo sostenible de la ciudad, etc., en aras de un desarrollo más sostenible y de una economía más resiliente a futuras perturbaciones.

Mayor inversión privada realizada en la ciudad

A nivel de impacto económico, el proyecto supone la mayor inversión privada en La Coruña, estimada en más de 100 millones de euros entre los futuros inquilinos y los promotores, Pelayo Capital, que adquieren un compromiso por la generación de empleo local, con una estimación según informes externos de creación de más de 2.200 puestos de trabajo durante la fase de construcción, además de 1.000 empleos cuando Breogán Park esté inaugurado y en funcionamiento.

Y desde un punto de vista social, es una solución que se adapta perfectamente a las demandas de la pandemia, a las necesidades de hoy y del mañana. La sociedad ha cambiado y con ella se han acelerado muchas tendencias que ya se habían iniciado antes de la crisis pero que ponen de manifiesto el interés por espacios comerciales amplios y abiertos. Breogán Park combina diseño y una oferta comercial sostenible y coherente a los nuevos tiempos, albergando “comercios y servicios clave”, como la alimentación, bricolaje, trasteros, coworking, deportes, restauración y ocio al aire libre. Además, el formato de sus locales de tipo tienda-almacén-logístico, favorece las tendencias mixtas entre comercio físico y online.

B-Exclusivas

Últimas Noticias