https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

El Palacio de la Música volverá a ser un teatro y no una ‘macrotienda’ en la Gran Vía

Los trabajos que han recibido el visto bueno de Desarrollo Urbano afectarán a un total de 6.650 metros cuadrados de su superficie y tienen una duración estimada de 24 meses.

Palacio de la Música Fundación Montemadrid
Futura fachada del Palacio de la Música. Fuente: Fundación Montemadrid

El proyecto de la Fundación Montemadrid para reabrir Palacio de la Música, ubicado en la Gran Vía madrileña, ha obtenido la licencia necesaria para la reforma que le permitirá reabrir como teatro, tras permanecer cerrado durante casi 12 años. Durante la crisis, la arteria principal de la capital pasó, en pocos años, de tener 13 cines y salas de espectáculos en funcionamiento a apenas tres.

La Agencia de Actividades otorgó la licencia el pasado viernes 24 de abril para que, cuando la situación lo permita, puedan iniciar las «obras de reestructuración puntual, acondicionamiento y restauración de los interiores y exteriores» del inmueble situado en Gran Vía 35 y que goza de protección integral.

Tras varios proyectos fallidos, entre ellos la conversión del inmueble en una flagship o macrotienda de una firma de moda, el edificio ha permanecido a la espera de uno en el que prevaleciera el uso cultural con el que fue levantado. El 6 de marzo del año pasado, la Fundación Montemadrid –propietaria de este emblemático espacio– solicitó la licencia de obras de un proyecto que lograba mantener el uso cultural del 80% del espacio para acoger conciertos, musicales y diversos espectáculos.

Los trabajos que han recibido el visto bueno de Desarrollo Urbano afectarán a un total de 6.650 metros cuadrados de su superficie y tienen una duración estimada de 24 meses. El edificio sufrirá pocos cambios en su estructura, aunque será necesario abrir un nuevo hueco de fachada por la calle de la Abada para la recepción de mercancías y la mejora de las condiciones de protección contra incendios.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias