Inicio Comercial El operador a...

El operador americano Costco desembarca en Paterna con una inversión de 100 millones

La apertura de la tienda, que prevé una inversión de unos 100 millones de euros y la creación de 250 puestos de trabajo en el municipio valenciano, está prevista para 2023.

El gigante norteamericano de distribución Costco elige Paterna como ubicación de su cuarto hipermercado en España. El operador aterrizó en el mercado español en 2014, concretamente en Sevilla, abriendo más tarde dos nuevos establecimientos en Madrid.

La apertura de la tienda, que prevé una inversión de unos 100 millones de euros y la creación de 250 puestos de trabajo en el municipio valenciano, está prevista para 2023, según informa Levante.

En Paterna, la multinacional tiene previsto instalarse sobre un área de 33.600 metros cuadrados sobre la que construirá 15.000 metros cuadrados y dispondrá de 750 plazas de aparcamiento.

Se ubicarán en los terrenos que ocupaba la antigua Cárnicas Estellés, localización cercana al centro comercial Heron City y a los terrenos donde se proyecta el megacentro comercial Puerto Mediterráneo. En el proyecto valenciano también quieren contar con una gasolinera.

Gigante mundial del comercio

Costco es el mayor operador comercial de mundo por detrás de Walmart. Cuenta con 795 establecimientos, 552 tiendas en EEUU y Puerto Rico, 101 en Canadá y 39 en México. Además, también tiene una gran presencia en Japón, Corea y Taiwán.

Su catálogo de productos abarca desde alimentación, electrodomésticos, electrónica, joyería, repuestos para vehículos, audiovisual, belleza, mobiliario, audifonía.

Su facturación en 2019 fue 61.450 millones de euros. En España, en el año fiscal 2018-2019 elevó sus ventas un 20% hasta los 173 millones.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La multinacional Solera alquila 2.000 m2 de oficinas en Sevilla

El objetivo de la multinacional es desarrollar un Centro de Excelencia de desarrollo de software y nuevas tecnologías.

Urbas duplica sus beneficios hasta junio tras la adquisición de la constructora Murias

La inmobiliaria cotizada ha obtenido un beneficio de 1,7 millones en el primer semestre del ejercicio y su cifra de negocio se ha elevado hasta los 7,3 millones gracias a la compra de la constructora vasca Murias.

Thor Logis adquiere una cartera de última milla en Madrid por 39 millones

La división de Thor Equities Group ha adquirido una cartera logística de última milla en Pinto y Torrejón, al sur de Madrid, con dos edificios ocupados y tres nuevos desarrollos.

El Corte Inglés de la plaza Francesc Macià de Barcelona cerrará a mediados de enero

La plantilla formada por 150 empleados será recolocada en otros centros del grupo, principalmente en el Diagonal-María Cristina y, en menor medida, en el de Plaza Cataluña.