https://www.xxzza1.com
InicioSueloEl objetivo d...

El objetivo del Ayuntamiento de la Orotava es aprobar el PGOU en 2021

Ahora es el turno del Ayuntamiento que tiene que responder las 334 alegaciones presentadas al documento y que tiene previsto hacerlo en los próximos meses.

la orotava
Municipio de La Orotava

El Primer Plan General de Ordenación de Canarias desclasifica parcelas que iban a ser urbanizadas. Una vez se respondan las quejas y las propuestas vecinales ( en su mayoría asuntos particulares), el documento quedará pendiente de los distintos informes reglamentarios que deben emitir los departamentos del Gobierno de Canarias.

La planificación del Ayuntamiento es que el nuevo Plan General de Ordenación, que ya fue aprobado inicialmente en octubre de 2018, pueda aprobarse de manera definitiva el próximo año, informa El Día.

El alcalde, Francisco Linares, ha señalado que la previsión del nuevo PGO es la desclasificación de más de 450.000 metros cuadrados de suelo urbanizable y que por otro lado, contempla que va a haber un descenso de población de 100.000 habitantes que había previstos a 60.000, teniendo en cuenta que el censo actual es de 42.000 personas.

Con el nuevo Plan se va a adaptar la ciudad para poder generar empleos en otros sectores que no sea exclusivamente el de la construcción. En el municipio el 81 por ciento del suelo es rústico, el 4,9 por ciento urbanizable y el 13,7 por ciento es urbano.

B-Exclusivas

Últimas Noticias