InicioCompañíasEl nuevo CEO ...

El nuevo CEO de Neinor cobra un 58% menos que su predecesor, Juan Velayos

neinor-rompe-todos-los-registros-y-gana-un-35-mas-de-lo-previsto-mejorando-margenes

La promotora Neinor, que ganó 64 millones de euros en el último ejercicio, pagó a los miembros de su consejo un total de 2,1 millones de euros. Entre sus consejeros figuran ilustres nombres del negocio inmobiliario, como Juan Pepa, hombre fuerte en el plan de expansión de Lone Star en España, que cobró 127.500 euros el pasado año por su puesto como consejero de la inmobiliaria. Pepa presentó el pasado diciembre su renuncia a su puesto en el órgano de gobierno de Neinor para centrarse en sus nuevos negocios.

Por su parte, los independientes Ricardo Martí Fluxá, Anna Birulés y Alfonso Rodés recibieron por su labor en el órgano de gobierno de Neinor 163.000 euros, 133.500 y 126.000 euros respectivamente.

El cambio más significativo entre los miembros del consejo de la promotora de viviendas figura en el consejero delegado, puesto que desempeñó hasta abril de 2019 Juan Velayos y por el que recibió en 2018 1,35 millones de euros y otros 708.000 euros en 2019. Su sustituto, Borja García Egotxeaga no ha recibido remuneración alguna de su labor en el consejo, sino sólo de sus funciones de la alta dirección, por las que recibió un salario anual de 328.700 euros.

En concreto, según figura en el documento de política de retribuciones de Neinor, García-Egotxeaga tiene estipulado un fijo anual de 450.000 más un bonus vinculado a la evolución del negocio de 120.000 euros.

B-Exclusives

Latest news