Inicio Ind. & Logística Amazon pone e...

Amazon pone en marcha su nuevo centro logístico en Alcalá de Henares

Se trata del séptimo centro logístico que Amazon abre en España y que eleva la inversión del gigante electrónico en el país a 2.900 millones de euros.

AMAZON MAD9 – Alcalá de Henares

El último centro logístico de Amazon ya está oficialmente operativo en la ciudad complutense de Alcalá de Henares.

Se trata del séptimo centro logístico que Amazon abre en España (y el segundo en la comunidad de Madrid), después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla). Este último, inaugurado también en septiembre. Con estas nuevas instalaciones, la compañía espera crear más de 500 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

Con esta última incorporación a su red de operaciones, Amazon pretende responder más eficazmente a la creciente demanda de los consumidores y prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa “Logística de Amazon”, con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.

“Nos hace mucha ilusión abrir nuestras puertas y poder ofrecer el mejor servicio posible a los clientes de Amazon, no solo de España sino del resto de Europa, desde este nuevo centro. Se trata del segundo centro logístico que Amazon inaugura en 2020, junto con el nuevo centro logístico Amazon Robotics que hemos abierto en Sevilla, y también el segundo que tenemos en la región de Madrid”, afirma Stefano Perego, vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa.

El nuevo centro tiene certificado BREEAM «Bueno»

El nuevo centro ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de “Bueno” debido a su bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono, así como por contar con avances tecnológicos como son, por ejemplo, sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado con sistemas de recuperación de energía y calor.

Este nuevo centro logístico se une a la red de instalaciones de Amazon que ya están operativas en la Comunidad de Madrid y que, en total, suman siete centros de operaciones: el centro logístico de San Fernando de Henares, el centro Prime Now de Legazpi, el centro de distribución de Getafe y cuatro estaciones logísticas en Alcobendas, Getafe, Leganés y Vicálvaro.

Amazon ha invertido 2.900 millones en España

Amazon ha invertido 2.900 millones de euros en España desde 2011 en infraestructura, transporte y envíos, salarios y beneficios para sus empleados, entre otros. Las inversiones realizadas incluyen también dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que emplean a casi 400 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático y almacenamiento en la nube.

En 2020, creará unos 2.000 nuevos puestos de trabajo en España, incrementando su plantilla fija hasta los 9.000 empleados a finales de año.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.