InicioMercadoEl negocio in...

El negocio inmobiliario se mantiene líder en la constitución de empresas

Las empresas vinculadas al negocio de la construcción e inmobiliario son las que presentan mayor crecimiento en julio, y también encabezan el número de concursos

viviendas en construccion obras amenabar madrid alcobendas

Las empresas vinculadas al negocio de la construcción e inmobiliario muestran las dos caras de la moneda. Por un lado, son las empresas que presentan mayor crecimiento en el mes de julio, liderando el ránking por sectores, según los datos de Informa.

Por otro, encabezan junto al comercio, los concursos de acreedores.

En concreto, durante el mes de julio, construcción, actividades inmobiliarias y de intermediación financiera han mostrado el mayor dinamismo en crecimiento. En el acumulado del año, son los sectores Comercio y Construcción y actividades inmobiliarias los que más crecen. Hasta julio, en el sector de construcción y actividades inmobiliarias han surgido 13.556 nuevas empresas, un aumento del 46 %.

En lo que va de 2021, el sector han concentrado cerca de un 21% del total de las constituciones. Las empresas vinculadas al comercio registran una cifra similar.

No obstante, también los sectores de comercio, construcción y actividades inmobiliarias, junto a hostelería, son los que registraron mayor número de concursos en lo que va de año, según la filial de Cesce. En concreto, comercio y construcción y actividades inmobiliarias encabezan los datos con 771 y 696 procesos, respectivamente.

La inversión desde enero también sube en casi todos los sectores, excepto Transportes y Educación, que recortan un 68% y un 11% cada uno. Intermediación financiera lidera la inversión con más de 1.500 millones de euros, el 45 % del total. Tras él, construcción y actividades inmobiliarias, con 883 millones de euros, representa el 27 %.

Los sectores más afectados por las disoluciones son Construcción y actividades inmobiliarias, que registra 4.075; comercio, con 3.312; y servicios empresariales, con 2.806. Administración es el único que recorta respecto a los siete primeros meses de 2020, pasando de 4 a 3.

En los ocho primeros meses de 2021, los concursos de acreedores han crecido un 67%, hasta 3.802, debido a la poca actividad concursal de 2020. Julio es el segundo mes del año con más procesos concursales, superando la cifra de 600. Las disoluciones crecen en menor medida, un 31 %, para quedar en 17.159.

B-Exclusives

Latest news