InicioResidencialEl negocio in...

El negocio inmobiliario más exclusivo: islas privadas a la venta

La isla de Tagomago en Baleares es la última de estas exclusivas propiedades inmobiliarias que buscan comprador, donde las ubicaciones más paradisíacas figuran como destino 'estrella'.

isla privada venta Christies
Big Grand Cay, en Bahamas. Fuente: Christie’s International Real Estate.

Comprar una isla privada con mansión incluida y tener privacidad alejados de la multitud es un sueño que sólo grandes fortunas pueden hacer realidad. Aunque es una fantasía que está muy lejos de la mayoría, en lo referido a distancia se puede encontrar un islote paradisíaco muy cerca de la penísula. Pues hace unos días salió al mercado la isla de Tagomago en Baleares por 150 millones de euros.

Tagomago se encuentra a un kilómetro de Ibiza y hasta ahora ha estado gestionada por el empresario alemán Mathias Khün. La isla cuenta con una superficie aproximada de 600.000 metros cuadrados y tres construcciones: una villa privada, un club y un faro, según informan medios locales.

tagomago villa isla baleares
Villa de isla Tagomago.

La villa de lujo ubicada en Tagomago se puede seguir alquilando hasta que se cierre la venta, según informa a Brainsre.news la empresa encargada de gestionar el arrendamiento de la misma. El precio a desembolsar para disfrutar de este paraíso privado y aislado de la sociedad oscila entre 100.000 y 250.000 euros por semana, dependiendo de la temporada.

Una cartera de islas en el mundo

No obstante, esta no es la única isla privada que incluye una villa de lujo a la venta. En el mercado inmobiliario internacional hay cantidad de islas que se pueden adquirir, aunque no son accesibles para todos los bolsillos.

Una de las islas que forman parte de esta exclusiva lista es Cave Cay. Un paraíso de aguas cristalinas situado en Bahamas, que comercializa Christie’s International Real Estate y que se puede adquirir por unos 53 millones de euros.

Cave Cay isla Bahamas
Cave Cay. Fuente: Christie’s International Real Estate.

En uno de los puntos más altos de Cave Cay se encuentra la lujosa villa principal, aunque no es la única vivienda. La isla cuenta con varios activos entre los que se encuentra una casa flotante -levantada sobre un muelle-, otras viviendas y se están construyendo un gran complejo, un restaurante y tres casas para hospedaje con habitaciones y suites.

Otra de las propiedades que forman parte de este exclusivo segmento del inmobiliario es la isla de Water Cay, situada en el archipiélago Turcas y Caicos, un territorio británico al sureste de las Bahamas. Este activo tropical de azul intensos lo comercializa Sotheby’s International Realty por unos 43 millones de euros. Water Cay no cuenta con ninguna vivienda construida y tiene una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados.

Isla water cay
Isla Water Cay. Fuente: Sotheby’s International Realty.

Otra isla a la venta en Bahamas es Big Grand Cay; cuenta con dos viviendas y ocho cabañas más pequeñas. La lujosa villa principal cuenta con bañeras de hidromasajes y canchas de tenis y baloncesto. Big Grand Cay tiene una superficie de unos 860.000 metros cuadrados y su precio de venta supera los 25,6 millones de euros, la comercializa Christie’s International Real Estate.

Por otra parte, en Estados Unidos también se encuentran islas privadas a la venta; es el caso de Pumpkin Key, situada en el estado de Florida. Este activo cuenta con una gran vivienda con 10 dormitorios, piscina y gimnasio. Además, la isla cuenta con unos 100.000 metros cuadrados y un puerto deportivo con 20 embarcaderos. El precio de este islote no está disponible.

Calabaza Kay
Pumpkin Key. Fuente: Sotheby’s International Realty.

Y por último, otra en Bahamas. Se trata de Saddleback Key, una isla paradisíaca con aguas cristalinas que cuenta con una gran villa y varias cabañas auxiliares. Su precio de venta es de 10,5 millones de euros y la comercializa Christie’s International Real Estate.

Saddleback Cay
Isla Saddleback Key en Bahamas. Fuente: Christie’s International Real Estate

La isla dispone de una superficie total de unos 140.000 metros cuadrados y siete plazas de arena blanca y se ubicas al norte de los Cayos Exuma.

B-Exclusives

Latest news