https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl multimillo...

El multimillonario francés Xavier Niel y Leon Bressler compran un 4% de Unibail y piden cambios en la compañía

Niel y el fondo Aermont, fundado por Bressler, lideran un consorcio que ha adquirido el 4% de URW, cuya primera petición ha sido que la firma cancele la ampliación de capital prevista por valor de 3.500 millones.

Parquesur

El magnate francés Xavier Niel, fundador de Iliad, y el fondo Aermont, fundado por Leon Bressler, lideran un consorcio que ha adquirido el 4,1% de Unibail-Rodamco-Westfield (URW) propietaria de centros comerciales.

Ahora, Niel y el antiguo CEO de Unibail se han aliado para pedir cambios en la gestión de la compañía propietaria de centros comerciales. En concreto, su primera petición ha sido que la firma cancele la ampliación de capital prevista por valor de 3.500 millones de euros, ya que la consideran “innecesaria” y “severamente dilutiva”.

Además, el empresario galo y Bressler, que fue primer ejecutivo de Unibail hasta 2006, critican la estrategia de la inmobiliaria y le reclaman cambios en la gestión. Esta batalla interna disparó ayer la cotización del grupo un 14,1%, y cerró con una capitalización bursátil de 5.713 millones de euros.

Vender en EE.UU para reducir deuda

Estos accionistas rebeldes consideran que, en lugar de acometer la ampliación -que debe aprobarse en la junta del 10 de noviembre-, Unibail debería vender sus activos en Estado Unidos para reducir sus 24.000 millones de dólares de deuda y centrarse en Europa. 

En este sentido, la firma propietaria de Parquesur necesita dos tercios de los accionistas para sacar adelante la ampliación. Esta inyección forma parte de un plan de saneamiento que tiene por objetivo mejorar la fortaleza de su balance ante los desafíos planteados por la pandemia. El dueño de centros comerciales ha explicado que destinará más de 9.000 millones de euros para reducir su apalancamiento.

La venta de sus activos en el gigante americano, incluso con un descuento del 50%, supondría una inyección de 11.000 millones, suficientes para pagar casi la mitad de su deuda.

El endeudamiento del grupo se disparó tras adquirir la empresa australiana de centros comerciales Westfield por 16.000 millones de dólares en 2018. Gran parte de los activos de la firma adquirida están en Estados Unidos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias