Inicio Hoteles El ministro E...

El ministro Escrivá estudia alargar los ERTEs ante el empeoramiento del sector turístico

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido el uso prolongado de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre, que es cuando vencen las condiciones especiales.

El ministro ha alegado el fuerte impacto negativo de la pandemia, sobre todo en el sector del turismo. Por ello defendió también prorrogar las bonificaciones específicas para los fijos discontinuos del sector, aunque no precisó qué piensa hacer el Gobierno respecto a la prórroga de las condiciones especiales para los ERTE que terminan al final de septiembre y que incluyen una serie de exoneraciones de cotizaciones sociales.

En este sentido, y tras reunirse el jueves en Palma con el Ejecutivo balear y representantes del sector turístico el ministro aseguró: “Los ERTE han llegado para quedarse estructuralmente en España”.

Los dirigentes baleares y los directivos del turismo en las islas reclamaron a Escrivá medidas para contribuir al mantenimiento de las empresas y del empleo, especialmente tras el agravamiento de la crisis por la implantación de cuarentena obligatoria en el Reino Unido. Precisamente en Baleares, reside el 8% de los trabajadores españoles aún inmersos en ERTE.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

Aelca comercializa 281 viviendas de Sareb en la Comunidad Valenciana

La promotora comercializa seis promociones residenciales de obra nueva ubicadas en Valencia, Castellón y Alicante.

Cloudworks suma 600 m2 de espacio flexible de trabajo en Barcelona

En el diseño se ha hecho especial hincapié en el aprovechamiento de la luz natural, la eficiencia energética y la calidad del aire y el gasto energético gracias a una reforma cuya inversión asciende a los 350.000 euros.

Jysk abre nuevo establecimiento en la Torre Outlet de Zaragoza

Jysk ha conseguido hasta el momento generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo siendo un referente de empresa en plena expansión a pesar de la situación económica y como empleador atractivo.

Id Kids abre en el centro comercial Marineda City en La Coruña

El grupo francés de moda infantil, también propietario de Okaïdi, Jakadi, Obaïbi y Oxybul, ha creado un concepto de tienda en el que engloba la oferta de sus mejores marcas, con una experiencia única para los niños y sus padres.