https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl ministro E...
650x250 1 1

El ministro Escrivá estudia alargar los ERTEs ante el empeoramiento del sector turístico

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido el uso prolongado de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre, que es cuando vencen las condiciones especiales.

shutterstock 624145955

El ministro ha alegado el fuerte impacto negativo de la pandemia, sobre todo en el sector del turismo. Por ello defendió también prorrogar las bonificaciones específicas para los fijos discontinuos del sector, aunque no precisó qué piensa hacer el Gobierno respecto a la prórroga de las condiciones especiales para los ERTE que terminan al final de septiembre y que incluyen una serie de exoneraciones de cotizaciones sociales.

En este sentido, y tras reunirse el jueves en Palma con el Ejecutivo balear y representantes del sector turístico el ministro aseguró: “Los ERTE han llegado para quedarse estructuralmente en España”.

Los dirigentes baleares y los directivos del turismo en las islas reclamaron a Escrivá medidas para contribuir al mantenimiento de las empresas y del empleo, especialmente tras el agravamiento de la crisis por la implantación de cuarentena obligatoria en el Reino Unido. Precisamente en Baleares, reside el 8% de los trabajadores españoles aún inmersos en ERTE.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias