https://www.xxzza1.com

Interior vende por Internet un castillo, casas cuartel en desuso y solares de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto en venta a través de Internet parte de sus propiedades en toda España, en las que se asentaban casas cuartel y acuartelamientos.

castillo maqueda
Castillo de Maqueda en Toledo, a la venta por Internet.

Desde un castillo a parcelas o casas cuartel. El ministerio del Interior publicita por la red 12 inmuebles en desuso, situados en Teruel, Salamanca, Barcelona, Coruña, Cáceres, Cordoba, Sevilla, Lugo, Madrid, Girona, Guadalajara, Toledo y León, desde el portal Giese. Algunos de ellos ya fueron a subastas públicas, pero quedaron desiertas.

Precisamente, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) es el organismo autónomo encargado de la gestión y venta de inmuebles, adscrito al Ministerio del Interior. Hay parcelas de uso dotacional, que hace más difícil la tramitación urbanística, pero otros permiten un uso residencial, comercial, hotelero e incluso de espectáculos, como en el caso del castillo.

El inmueble más llamativo es el castillo de Maqueda, situado en Toledo, declarado Monumento Histórico Artístico y conocido como el Castillo de la Vela. En este inmueble de algo más de 3.5000 m2 y que se vende por 5,9 millones de euros, se ubicaron las dependencias de la antigua casa cuartel, las cuales fueron reformadas en el año 2010. La parcela está clasificada como suelo urbano y permite usos residencial, comercial, público o semipúblico, hotelero y espectáculos.

Solares

La cartera en venta comprende también solares, como uno situado en la calle Hacienda de Pavones de Madrid por 460.578 euros y una superficie de 1.050 m2, u otro en la localidad barcelonesa de Sant Llorenc Savall, por 14.742 euros, y destinado en su día para la construcción de una casa cuartel de la Guardia Civil. Salamanca ofrece otro solar y León, Córdoba y Sevilla concentran algunas parcelas más, por poner algunos ejemplos.

Casas cuartel en Toledo, Ferrol, Girona…

Incluso hay casas cuartel como la que se comercializa en Girona, en Sant Joan de los Abadeses; un bloque de 1.177,78 m2 de superficie construida por 497.157 euros. En Illescas (Toledo) y por 698.941 euros, aparece la casa destinada a este uso con un solar de 1.600 m2 sobre el que se asienta la construcción, así como en Ferrol (A Coruña), o Pedroche (Córdoba).

Pero sin duda la más llamativa es la dependencia de Siguenza, en Guadalajara. Con una superficie de solar de 6.687 m2 sobre una superficie construida de 2.477 m2, la casa cuartel mantiene una imponente fachada y se vende por 437.523 euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias