InicioResidencialEl mercado re...

El mercado residencial recupera su dinamismo, según Servihabitat

El servicer inmobiliario señala una caída en noviembre de la oferta de stock del 12% respecto a octubre, lo que demuestra el dinamismo del sector.

Servihabitat mercado residencial

El servicer inmobiliario Servihabitat percibe dinamismo en el mercado residencial después de una caída del 12% en su oferta de stock durante el mes de noviembre, respecto al mes anterior.

Un fenómeno debido a que los propietarios retiraron del mercado sus activos durante el inicio de la pandemia para preservar su valor, señalan desde la compañía, especialmente durante los meses de más incertidumbre por la pandemia.

En concreto, en julio, la oferta de vivienda descendió un 14%, respecto a junio, hasta 684.618 unidades en el mercado, según indican los datos extraídos de los principales portales inmobiliarios y del INE. Este fenómeno se dio la vuelta con la llegada del optimismo en octubre donde se recuperó un 22% desde julio. “La confianza en el sector y su afianzamiento han encontrado una demanda dinámica que ha sido capaz de ir absorbiendo parte del stock ofertado. La recuperación, e incluso intensificación, de la actividad en cuanto al cierre de operaciones de compraventas se constata en el mes de noviembre, cuando la reducción de las viviendas ofertadas se ha reducido en más de 100=00 activos, un -12,5% respecto a octubre”, explican desde Servihabitat.

Durante el mes de noviembre, se constató la existencia de una demanda dinámica que ha sido capaz de ir absorbiendo parte del stock ofertado.

Isidro Soriano, director ejecutivo de REOs Sales y Marketing de Servihabitat, asegura que el sector residencial “ha sido coherente con la teoría de economía de mercado”. Los descensos de la demanda se han alineado con los de la oferta en provincias como Las Palmas (-25%), Barcelona (-11%), Almería (-10%), Valencia (-7%) y Cádiz (-7%). Por el contrario, ha habido un incremento de la oferta en las zonas de interior de Teruel (27%), Soria (23%), Albacete (21%) o Segovia (9%).

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

La crisis del Covid-19 ha propiciado un fuerte aumento de la oferta de vivienda en alquiler, no sólo en España, sino en las principales ciudades del sur europeo. Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Oporto, Lisboa y Atenas han registrado la salida al mercado de 185.289 nuevos inmuebles en alquiler ofertados a través de los principales portales inmobiliarios, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

Así,  en junio, se establecieron nuevos máximos en el volumen de producto de alquiler en el mercado, hasta un total de 49.206 unidades en Barcelona, con un crecimiento del 53% respecto a principios de año; y más de 53.000 unidades (53.891) en concreto) en Madrid en la segunda semana de junio, con un incremento del 68% respecto a comienzos de enero.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news