El mercado inmobiliario de Grecia en marzo

grecia 2

Los centros logísticos, los edificios de oficinas “verdes” y los hoteles parecen mantener el apetito de los inversores por el mercado griego. Se puede llegar fácilmente a esta conclusión por el hecho de que, a pesar de las continuas restricciones de la pandemia, activos como los mencionados no permanecen en el mercado el tiempo suficiente.

El mes de marzo ha mantenido el ritmo lento pero constante de los meses anteriores, pero los reguladores (el BdG) y los expertos en el mercado afirman que se espera que el mercado griego de morosos esté en auge en un futuro muy próximo. Por otra parte, se espera que grandes proyectos como Hellinikon y el recientemente anunciado traslado de los servicios administrativos de 9 ministerios fuera del centro de Atenas, creen oportunidades y cambien el equilibrio del mercado de las ER en el Ática.

Según el Banco de Grecia, el mercado inmobiliario del país es resistente y sigue siendo un atractivo para las inversiones, aunque sean selectivas. Los datos de calidad sobre los precios y la actividad de la construcción corroboran esta afirmación. Los precios han subido y la construcción se ha recuperado, aunque se ha producido una importante desaceleración. No obstante, ante la perspectiva de una segunda mitad de 2021 fuerte, el mercado mantiene en gran medida una actitud de espera, aunque no pierde la oportunidad de invertir, no sólo en el sector residencial, sino también en el inmobiliario comercial.

El mes de marzo en particular ha sido lento, con muy poca actividad anunciada:

Logística

Los centros logísticos son un activo muy popular para los inversores. En marzo, Trastor REIC anunció la adquisición de un centro logístico en Aspropyrgos, Ática, por 6,9 millones de euros.

Oficinas

Intercontinental International REIC ha anunciado la firma de un memorando de entendimiento sobre la adquisición y el re-alquiler de un edificio de oficinas en la avenida Kifissias, Chalandri, Ática. ICI REIC adquirió el inmueble al precio de 12,05 millones.

Activos alternativos

En otro orden de cosas, Motor Oil anunció un acuerdo para la adquisición de una cartera de 11 + 1 parques eólicos de 220 + 20MW, así como licencias para otros 650 MW, dando un paso decisivo hacia su objetivo de adquirir una cartera de FER de más de 300 MW.

La empresa Teforto Holdings Ltd, de los intereses del grupo Motor Oil, fue el inversor preferido en la licitación, anunciada por Fortress. La oferta de Motor Oil estima el valor empresarial total de los parques en aproximadamente 425 millones de euros.

 

B-Exclusives

Latest news