World Capital y Nomisma informaron de resultados prometedores para las inversiones en el comercio minorista a pesar del bloqueo. Considerando el mercado de Milán, las propiedades comerciales ubicadas en las calles principales y secundarias registraron respectivamente rendimientos brutos medios del 3,3% y el 5,7%. La moda se considera una inversión segura, mientras que las sucursales bancarias y los restaurantes han perdido atractivo, ya que hay menos gente alrededor debido al cierre y al aumento del trabajo inteligente. Los supermercados han pasado en los últimos diez años de un 7,5% a un 5% de rendimiento. Sin embargo, la demanda no se ha reducido, ya que han demostrado ser capaces de generar ingresos también en tiempos críticos a pesar de los menores rendimientos.
En cuanto al turismo, Thrends y Nmtc estiman que el sector hotelero italiano corre el riesgo de ver sus ingresos reducidos en un 50-65% debido a la pandemia. La ausencia de turistas internacionales provocó el cierre de muchos hoteles en las principales ciudades. En julio, el 44% de los hoteles de cinco estrellas de Roma, Milán, Florencia y Venecia fueron cerrados. Además, la pandemia en curso y las restricciones de viaje no permiten hacer una predicción optimista para el futuro.
Residencial
Kia-Kuwait Investment Authority, el fondo soberano de Kuwait, será el coinversor junto con Hines para el desarrollo de Unione Zero, una parte del proyecto más amplio de recalificación de Milanosesto (1,5 millones de metros cuadrados). Hines y el Fondo invertirán 500 millones de euros en la zona, que abarca unos 250.000 metros cuadrados, para poner en marcha 11 edificios que albergarán oficinas, hoteles, apartamentos de alquiler, salas de estudiantes y viviendas sociales. Las obras comenzarán en junio de 2021.
Borgosesia RE desarrollará un complejo residencial en la provincia de Milán por cuenta de una empresa que opera en el sector de la NPL. El activo está parcialmente terminado, pero no se ha utilizado durante bastante tiempo. Borgosesia RE recalificará el área y procederá a la comercialización de las unidades residenciales.
Oficinas
Kryalos SGR concedió un período de exclusividad a Mediobanca para vender su activo de trofeos en la Piazza Cordusio (Milán) a un club de inversores por 246,7 millones de euros. El edificio, la antigua oficina central de Poste Italiane, alberga actualmente a inquilinos como Starbucks, JP Morgan, Natwest y el mismo Kryalos.
Bancos
Unicredit vendió un portfolio de NPL llamado New York a Illimity por un valor nominal de 692 millones de euros. La cartera incluye préstamos garantizados relacionados con las PYMES italianas.
Comercial
A través de su fondo Chronos, Kryalos SGR completó la adquisición de dos centros comerciales: Il Ducale en Pavia y Costaverde en Campobasso. Los dos activos cubren una superficie total de 34.000 metros cuadrados.
En Bari, el histórico Palacio Mincuzzi ha sido vendido a una empresa no revelada de Puglia por 18 millones de euros. Según el acuerdo, la tienda Benetton seguirá ocupando el edificio.
Logística
Invesco vendió a Allianz Real Estate el centro logístico llamado Parque Logístico Broni en la provincia de Pavía. El activo cubre una superficie de unos 150.000 m2 y está totalmente arrendado a empresas que operan en los sectores de la logística, el comercio minorista y la limpieza.
Suelo
Amundi RE Italia SGR finalizó la venta de los últimos activos de su Fondo Europa consistente en un terreno en Basiano (Milán), por unos 35.000 euros.