https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...
650x250 1 1

El mercado inmobiliario de Italia en mayo

italia

Mercado

Reinventing Cities, la licitación lanzada por el Ayuntamiento de Milán para recalificar la zona de Bovisa, Hines parece ser la ganadora de con el proyecto MoLeCoLa (Mobility, Learning, Community Lab. La propuesta se encuentra actualmente en fase de revisión e incluye la construcción de la nueva sede de Ferrovie Nord por 18 millones de euros, junto con instalaciones para la vivienda de estudiantes, alquileres de corta duración, zonas verdes e instalaciones deportivas.

Mientras tanto, Vitali Spa ha iniciado los trabajos preliminares para recalificar la antigua zona de Rizzoli, en Milán, con una superficie de 50.000 m2. Una vez que acoja las operaciones de la editorial, la zona se convertirá en oficinas, espacios de coworking e instalaciones de ocio en el marco del proyecto denominado Welcome, Feeling at Home.

En cuanto a la hostelería, varias marcas internacionales han anunciado nuevos hoteles de cinco estrellas en Italia en los últimos meses. Por nombrar algunas, Belmond y Four Seasons llegarán a Apulia, Rosewood, Delano, 7Pines Kempinski y Baglioni a Cerdeña, Oetker Collection a Capri, Six Senses y Marriott abrirán en Roma.

Residencial

Generali ha adquirido a UniCredit una promoción residencial en Maggiolina, Milán, por 80,7 millones de euros. El activo consta de 18 edificios residenciales que cubren una superficie de 34.000 metros cuadrados para un total de 144 apartamentos.

Con una cartera residencial valorada actualmente en 2.500 millones de euros, que incluye alquileres a largo plazo y viviendas para estudiantes, Hines está a punto de cerrar una operación en Porta Vittoria, Milán, para 250 apartamentos. La empresa también ha empezado a desarrollar 1.200 unidades en Milanosesto, 800 en San Siro, 200 cerca de Navigli y 70 en Torre Velasca.

Oficinas

Barings vendió fuera de mercado un edificio de oficinas situado en el centro de Milán a una importante compañía de seguros. Con una superficie de 5.000 m2, el activo había sido renovado recientemente y cuenta con la certificación LEED Platinum.

En Milán, Stella Real Estate ganó la subasta convocada por el Ayuntamiento de Milán para un edificio completo en el barrio de Brera, de 4.366 m2. Con una oferta de 52,5 millones de euros, Stella Real se impuso a grandes operadores como Generali, Kervis, Coima y Benetton.

En Turín, Azimut firmó por 38 millones de euros el contrato preliminar para adquirir a un vendedor privado una parte de las antiguas oficinas de La Stampa. El activo, de unos 16.000 metros cuadrados, se convertirá en instalaciones de la Universidad de Turín. La operación ha sido financiada por el Banco Bpm e Intesa Sanpaolo.

Enpam vendió la cartera de Project Dream a Apollo Global Management por 842 millones de euros, lo que supuso una plusvalía de 156 millones de euros. La cartera incluye 68 activos, principalmente oficinas, situados en Roma y Lombardía y que cubren alrededor de un millón de metros cuadrados. Lazard actuó como asesor financiero de Apollo.

NPL’s

Intesa Sanpaolo ha puesto en el mercado NPLs derivados del leasing por cuatro billones de euros.

Entre los posibles compradores están: Bain Capital Credit, Fortress, Intrum, Prelios y Fonspa. Mediobanca coordina la operación.

Hoteles

Vastint tiene previsto invertir 23 millones de euros en el desarrollo de un hotel Marriott de cuatro estrellas en Génova, con 144 habitaciones. Situado en la zona de San Teodoro, será el primer hotel ecológico de la ciudad. La inauguración será en 2023.

Logística

La división Green Logistics de Aquila Capital adquirió un centro logístico en Tortona, cerca de Alessandria, con una superficie edificable de 103.000 m2. Aquila Capital tiene previsto realizar dos almacenes, Tortona I y Tortona II Green Logistics Park, con una altura de 12 m y una superficie total de 155.403.

AKNO ha puesto en marcha las obras del Parque Empresarial AKNO Settala 2 en Settala (Milán) para una superficie total de 53.000 m2. El parque se destinará íntegramente al grupo químico alemán Henkel. La construcción se iniciará tras la recuperación y recalificación de la zona existente de la antigua planta de Henkel. La finalización del parque empresarial está prevista para diciembre de 2021.

En Milán, Prologis completó Milano DC2, la primera instalación logística urbana construida a medida en Italia, con una superficie de 13.300 metros cuadrados, por cuenta de una empresa de mensajería.

Activos alternativos

M&G invertirá, a través de una financiación anticipada, 63 millones de euros para poner en marcha una residencia de estudiantes en Turín, en la zona de Cenisia. El centro ofrecerá 582 camas distribuidas en cinco plantas.

 

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias