El mercado inmobiliario portugués en abril

viviendas Oporto Portugal
Viviendas en Oporto.

El mercado permaneció en un punto muerto el mes pasado en Portugal, como lo ha hecho en el resto de Europa y en todo el mundo. Los gobiernos se centraron en ayudar a sus electores y evitar una ola de cierres comerciales permanentes.

Un corolario interesante de la crisis pandémica ha sido su efecto en Airbnb y otras plataformas similares. La ocupación en la mayoría de estas viviendas ha caído a cero en cuestión de semanas. Los informes dicen que un número cada vez mayor de propietarios de propiedades de alquiler turístico a corto plazo van a considerar alquileres a largo plazo como una forma de protegerse de futuros bloqueos y la pérdida total de ingresos que lo acompaña. Los responsables políticos europeos están ansiosos por alentar esa medida, aliviando así algunas de las presiones de los precios de la vivienda que se derivan del éxito de Airbnb.

La caída de la contaminación en los principales centros urbanos de Europa y el éxito que muchos profesionales han tenido con las reuniones en línea en Zoom o Skype también están liderando las conversaciones sobre la disminución permanente del uso del espacio de oficinas y potencialmente hacia un mayor uso de oficinas flexibles. Sin embargo, tal movimiento es demasiado tarde para salvar a WeWork de sus excesos. Muchos gobiernos están considerando la posibilidad de reducir permanentemente el tráfico de vehículos en los centros de las ciudades, mientras que potencialmente convierten parte del espacio de oficina liberado en unidades residenciales.

En noticias más locales, el crecimiento de los precios residenciales se mantuvo en el primer trimestre de 2020. Según un informe de Imovirtual, los precios de venta de viviendas aumentaron un cinco por ciento, mientras que los precios de alquiler aumentaron un tres por ciento.

En el sector comercial, los primeros tres meses de este año vieron transacciones inmobiliarias por valor de 1.500 millones de euros, el segundo mejor trimestre de la historia, según un informe de CBRE. Entre enero y marzo, hubo 17 transacciones que involucraron 42 propiedades. El resultado más alto para un trimestre llegó a finales del año pasado (€ 1.7 mil millones).

B-Exclusives

Latest news

generico 300x600 1