https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Portugal en octubre

oporto foto

Octubre resultó ser el mes en el que las inversiones inmobiliarias se reactivaron tras las vacaciones. Aunque el mes anterior fue notable en cuanto a noticias en el mercado inmobiliario, este primer mes de otoño trajo consigo importantes anuncios sobre todo tipo de inversiones en los distintos sectores inmobiliarios.

Ante las carencias en la oferta de viviendas, el Instituto de Vivienda y Rehabilitación Urbana anunció la construcción de 375 viviendas de alquiler asequible en Almada y Setúbal. La inversión, que ascenderá a unos 52 millones de euros, supondrá tres nuevas promociones que suman 375 viviendas, destinadas al mercado de alquiler asequible, en terrenos propiedad del Instituto en los municipios de Almada y Setúbal.  Dos de las promociones estarán en Almada, São Francisco Borja y Três Vales, mientras que la tercera está en Varandas do Sado, Setúbal.

Mientras tanto, The Central House adquirió su primer activo en Portugal a través del fondo Hostel Experience Europe, FCR, creado hace dos años por Orienta Capital. La inversión es un albergue en el centro histórico de la ciudad portuguesa de Oporto. La adquisición pretende convertir a la cadena en líder en España y Portugal en este tipo de alojamiento turístico, en una inversión prevista de más de 120 millones de euros en cinco años.

Una vez más, Portugal fue noticia por haber sido elegido el Mejor País del Mundo por Condé Nast. Los lectores de la revista votaron en los Readers’ Choice Awards 2021 y situaron a Portugal en lo alto de la tabla de los veinte mejores países. El hotel São Lourenço do Barrocal, en el Alentejo, fue elegido Mejor Hotel de la Península Ibérica. Portugal superó a rivales como Nueva Zelanda, Japón, Marruecos, Sri Lanka, Italia, Islandia, Grecia, Croacia y Turquía.

Residencial

También a principios de octubre, se presentó la promoción residencial centrada en la familia Gaia Hills, que será desarrollada por los grupos belgas Thomas & Piron y Promiris, con una inversión total de unos 85 millones de euros.  La promoción se está construyendo en la zona ribereña de Vila Nova de Gaia, con un proyecto que prevé la construcción de ocho edificios residenciales que suman aproximadamente 256 pisos, desde estudios hasta apartamentos de cinco dormitorios. Proyectado con cuatro o cinco pisos, Gaia Hills tendrá una superficie total de construcción sobre el suelo de unos 30.500 m2.

Mientras tanto, Bondstone iniciará la construcción de un proyecto de 15 millones de euros en Cascais. La promoción residencial, denominada The Coral, estará compuesta por 15 unidades exclusivas de uno a cuatro dormitorios. A través de su filial Louvre Properties, el grupo Bondstone ha iniciado la construcción de su primer proyecto residencial en Cascais, en Gandarinha. Más del 50% de las unidades de The Coral ya han sido reservadas. La conclusión de la construcción está prevista para el último trimestre de 2023.

A mediados de mes, Nolon anunció el lanzamiento de Polima Hills, con una inversión de 10 millones de euros. Situada en Cascais, la promoción cuenta con 26 pisos de varios tamaños y cinco tiendas. Con una excelente ubicación, a las puertas de la capital, la nueva promoción aporta una vivienda muy necesaria a las puertas de Lisboa.

A punto de finalizar octubre, Mondego Capital Partners ha anunciado una inversión de 50 millones de euros en el sector inmobiliario portugués. La promotora engrosará su cartera con la adquisición de nuevos proyectos en barrios históricos como Baixa-Chiado/Alfama, Avenida Sidónio Pais y Avenida 5 Outubro. La inversión añadirá a la cartera de Mondego Capital Partners un conjunto de edificios singulares para proyectos residenciales, con especial énfasis en la creación de grandes áreas residenciales.

Comercial

Glicínias Plaza reabrió sus puertas en octubre, tras las obras de reforma realizadas con una inversión de 40 millones de euros. El centro comercial de Aveiro ha ganado dos nuevas plantas y más de 60 nuevos inquilinos, tras someterse a una reforma completa que ha incluido un aparcamiento adicional. El edificio cuenta ahora con 13.000 metros cuadrados adicionales, aumentando su superficie bruta alquilable hasta un total de 41.000 metros cuadrados. En total, Glicínias Plaza contará con más de 120 tiendas, convirtiéndose en el mayor centro comercial de la región.

Logística

El banco norteamericano Goldman Sachs ha anunciado que invertirá mil millones de euros en activos logísticos en la Península Ibérica. Pretende invertir en la construcción de almacenes en Portugal y España en los próximos tres años a través de su filial Newdock. La empresa, de reciente creación, está operando desde principios de año y ya cuenta con una cartera de siete proyectos logísticos en desarrollo en España. Aunque Newdock ha dejado clara su intención de invertir en Portugal, hasta la fecha no se han anunciado planes concretos.

Hoteles

Una vez más, y desde hace varios meses, el sector hotelero se destaca del resto por una serie de importantes inversiones. El antiguo monasterio de Arouca se convertirá en un hotel de lujo en una inversión de 5,9 millones de euros realizada por Mesquita de Sousa Hotels & Resorts. El Mosteiro de Arouca se convertirá en un hotel de cinco estrellas tras ser subastado en el marco del programa Revive de Portugal. El MS Collection Mosteiro de Arouca contará con cincuenta y seis habitaciones, un spa, piscinas cubiertas y al aire libre, una pista de pádel y un restaurante de primera categoría, entre otras cosas.

A principios de mes se anunció la construcción del Hotel Mundet en Seixal, con una inversión de unos 7,6 millones de euros. Ubicado en una antigua fábrica de corcho de Seixal, las obras ya han comenzado tras un paréntesis de unos meses. El nuevo hotel de 4 estrellas contará con ochenta y cuatro habitaciones, un centro de negocios, spa, gimnasio, restaurante, piscina, bar y aparcamiento subterráneo. La apertura del futuro hotel está prevista para el verano de 2022.

Mientras tanto, en el Alentejo, se anunció una inversión de 8 millones de euros en un Hotel Boutique del Vino, restaurante y bodega, que se está construyendo cerca de la Quinta do Paral, en Vidigueira. Además de una nueva bodega y de inversiones en el proceso de producción de vino, Quinta do Paral se centrará en el enoturismo, incluyendo un Boutique Wine Hotel compuesto por veintitrés lujosas habitaciones y un restaurante.

NPL’s y REO’s

SPX – International Asset Management, tras adquirir el prestigioso complejo turístico-residencial The Keys, cerró un acuerdo con la Caixa Geral de Depósitos para aumentar su cartera con 850 camas adicionales en Quinta do Lago. La firma compró préstamos hipotecarios garantizados por dos parcelas para la promoción inmobiliaria que ocupan una superficie total de 7,6 hectáreas dentro de ese complejo turístico del Algarve.

Mientras tanto, Millennium bcp anunció que vendería otros 100 millones de euros en créditos incobrables e inmuebles. El llamado Proyecto Lucia comprende una cartera de créditos morosos de 60 millones de euros y activos inmobiliarios por un total de otros 50 millones de euros. KPMG dirigirá la venta.

B-Exclusivas

Últimas Noticias