https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Portugal en noviembre

portugal calle

El penúltimo mes del año fue testigo de una serie de importantes transacciones en el mercado inmobiliario portugués. Todos los sectores mostraron un gran volumen de acuerdos y de operaciones. En noviembre, los segmentos de oficinas e industria y logística fueron los más activos en transacciones anunciadas.

Residencial

El mes de noviembre acababa de empezar cuando el Belas Clube de Campo anunció una inversión de 30 millones de euros en casas y pisos adosados. La promoción constará de 35 apartamentos nuevos de alta calidad y 15 adosados. Se han diseñado para varios tipos de familias o inversores. Incluyen una serie de servicios e infraestructuras, en una excelente ubicación a pocos minutos del centro de Lisboa, Sintra y Cascais.

A finales de mes, el Grupo Onires anunció un nuevo proyecto urbanístico en Braga con una inversión de 20 millones de euros. El Edificio Carvalhal promete rejuvenecer el centro histórico de la ciudad de Braga. El proyecto incluye un total de 60 viviendas con plazas de aparcamiento y diez espacios para tiendas y servicios. Fue diseñado por Carvalho Araújo y Big Arquitetura, junto con BO Associados.

Oficinas

El mes ha empezado bien para el sector de las oficinas, en el que se han anunciado algunas de las operaciones más importantes de noviembre.

En Alcântara, se levantará un nuevo proyecto de oficinas denominado Allo, con una inversión de 125 millones de euros. Dividido en dos edificios de oficinas de características similares, el proyecto Allo comprende una superficie bruta de construcción sobre rasante de aproximadamente 39.000 m2. Las oficinas de Alcântara Lisboa fueron diseñadas por el estudio de arquitectura Saraiva Associados y dirigidas por la empresa gestora Bedrock Capital Partners.

También a principios de mes, Norfin vendió una oficina en el complejo Greenpark, en Lisboa, por más de 6 millones de euros a un fondo internacional. El inmueble, cercano a la Universidad Católica y a la Plaza de España, consta de aproximadamente 2.400 m2 con 60 plazas de aparcamiento.

Por su parte, la antigua sede del edificio Somague se ha vendido por más de ocho millones de euros. La operación procede de una asociación entre The Edge Group y el fondo Ardma FCR. El edificio de oficinas situado en Beloura, Sintra, fue adquirido por The Edge Group y está situado junto al Parque Empresarial de Beloura. El activo cuenta con unos 7.500 m2, 409 plazas de aparcamiento, y se encuentra en un terreno con 27.300 m2 de superficie total. El activo también tiene un potencial de construcción de otros 11.000 m2, lo que permite una futura expansión.

Comercial

La cadena de supermercados alemana Lidl ha anunciado su expansión en la Región Autónoma de Madeira con una inversión de 100 millones de euros. Las tres primeras tiendas están previstas para 2023. La sostenibilidad sigue siendo uno de los principales objetivos de Lidl. La entrada de la cadena de supermercados en Madeira también pretende impulsar la economía local, no sólo estableciendo asociaciones con proveedores locales, sino también contratando empleados.

Industrial y logístico

El mes comenzó con una de las mayores operaciones del año en este sector, ya que Novo Banco anunció la venta de las antiguas instalaciones de Lisgráfica. Ubicada en la zona industrial de Queluz de Baixo, en el municipio de Oeiras, Lisgráfica es una unidad industrial con aproximadamente 48.000 metros cuadrados de superficie bruta construida, situada en un terreno de 105.000 metros cuadrados. El valor de la transacción y la identidad del comprador no fueron revelados.

A mediados de mes, Ar Telecom anunció que invertiría 10 millones de euros en un nuevo centro de datos en Lisboa. La empresa quiere reforzar su red de fibra óptica y construir un nuevo centro de datos de 1.400 m2 en Lisboa. El reposicionamiento estratégico del operador prevé la creación de 200 empleos directos e indirectos hasta 2025.

Poco después llegó la noticia de que Aquila Capital y GSE Green Logistics construirán un proyecto de 115.000 m2 en Azambuja, Lisboa, uno de los epicentros logísticos de Portugal por sus conexiones viales y marítimas.  El valor de la inversión no ha sido revelado. Azambuja Green Logistics Park es la primera inversión logística de Aquila Capital en Portugal. El proyecto ya está en construcción y se espera que esté terminado a finales de 2022. Los diseñadores del edificio tienen previsto obtener la certificación BREEAM MUY BUENO.

Hoteles

W Hotels Worldwide se estrenará en Portugal con un hotel atrevido y dinámico. El Hotel W Algarve abrirá sus puertas en la primavera de 2022. W Hotels Worldwide, parte de Marriott International, lanzará el W Algarve, situado en los icónicos acantilados del Algarve, a menos de 50 km del aeropuerto internacional de Faro. La nueva unidad contará con 134 habitaciones y suites, así como 83 residencias. El valor de la inversión no fue revelado.

También a mediados de mes, se conoció que Discovery Land Company, un grupo norteamericano, invertía 285 millones de euros en Melides. La cantidad está sujeta a la venta de propiedades en Costa Terra, un desarrollo turístico situado en Melides, Grândola, en el que los norteamericanos han hecho al menos 285,7 millones de euros. La empresa Discovery Land adquirió en octubre el Galé Camping Park a Imobiliária Ilhas Atlânticas por 25 millones de euros.

Activos alternativos

Tiko ha dado un salto al extranjero, abriendo una nueva sucursal en Lisboa. La proptech española, con un ambicioso plan de expansión por Europa, ha elegido Lisboa como primera sede internacional de la compañía. La firma prevé una inversión inicial en Portugal de más de 30 millones de euros. Su innovadora tecnología permite a los clientes vender sus viviendas en un tiempo récord.

B-Exclusivas

Últimas Noticias