https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Italia en diciembre

El mercado inmobiliario de Italia en diciembre de 2021.

Oficinas

Tras la subasta convocada por el Ayuntamiento de Milán, Stella RE (Gruppo Stella) adquirió por 52,75 millones de euros un edificio de 4.366 m2 en el barrio de Brera.

En Milán, Fabrica adquirió a través de una operación de sale & lease-back la sede del club de fútbol de Milán, Casa Milan, en la zona de Portello. El activo se distribuye en ocho plantas y tiene una superficie de 14.300 m2. Está totalmente alquilado al AC Milan y se incluye en el proyecto de regeneración de la antigua zona industrial de Alfa Romeo y Lancia.

En Turín, Quinta Capital adquirió a Covivio un edificio de oficinas en la dinámica zona de Lingotto. El activo, de aproximadamente 32.500 m2, se divide en cuatro plantas sobre rasante y está íntegramente arrendado a largo plazo.

Comercial

DeA Capital Real Estate sgr ha adquirido a Covivio una superficie de 6.800 m2 correspondiente al 50% del centro comercial Le Fornaci en Beinasco, provincia de Turín. El activo consta de 36 locales comerciales, totalmente alquilados.

Kryalos Sgr ha vendido dos centros comerciales en Vigevano (Pavía) y Montenero di Bisaccia (Campobasso), este último con una superficie de 18.621 m2.

Hoteles

El hotel Four Points by Sheraton Milan en Porta Nuova ha sido vendido por Ana Hospitality a Castello Sgr. Castello tiene previsto invertir 8 millones de euros para la ligera remodelación del hotel y su cambio de marca a Marriott Tribute en los próximos 18 meses. El activo se desarrolla en 12 plantas y ofrece 239 habitaciones, siete salas de reuniones, un restaurante, un bar, un gimnasio y una vista panorámica desde la azotea.

Mediante una operación de sale & leaseback, Lefay Garda Lake ha vendido a Cassa Depositi e Prestiti (Cdp) su complejo turístico en el lago de Garda por 59 millones de euros. El dinero obtenido se destinará a la remodelación del resort, que se completará en el tercer trimestre de 2022, y a apoyar el desarrollo de un nuevo Lefay Resort cerca de Siena.

Hotel Investment Partners (HIP) ha adquirido tres hoteles en Cerdeña y otros tres en Sicilia de Mangia’s, Resort by the Sea (antes Aeroviaggi). Mangia seguirá gestionando los hoteles y formará parte de la empresa conjunta con HIP para renovarlos y reposicionarlos gracias a una inversión de 85 millones de euros.

Logística

Castello Sgr ha adquirido, en una operación de sale & lease-back, dos activos logísticos de Bcube. Los activos abarcan 136.000 metros cuadrados en total y están situados en Collesalvetti (Livorno) y Villanova D’Asti (Asti).

Activos alternativos

Con una inversión de 80 millones de euros, Hines transformará un edificio de 16.000 metros cuadrados en la antigua fábrica de tabaco (Manifattura Tabacchi) de Florencia en una residencia de estudiantes. Aparto se encargará de la gestión de las instalaciones, que estarán terminadas en 2024.

Suelo

El complejo inmobiliario denominado Tenuta di Forci, en Lucca, fue vendido por la baronesa Diamantina Scola Camerini al inversor holandés Robert-Jan Van Ogtrop. El complejo incluye una mansión del siglo XIV y 20 villas, así como 350 hectáreas entre olivares y viñedos. Van Ogtrop venderá algunas de las propiedades a un objetivo seleccionado, mientras que el complejo se renovará según los criterios de ecosostenibilidad y agricultura regenerativa.

MDC (Marina Development Corporation) y Namira han completado la adquisición de 160.000 metros cuadrados de terreno edificable alrededor del puerto deportivo de Pisa. La transacción es coherente con el proyecto de recalificación para relanzar la costa de Pisa mediante la construcción de hoteles y locales comerciales, así como de propiedades residenciales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias