https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario griego en octubre

atenas

Tras el buen desempeño del país frente al coronavirus durante el verano y el otoño (bajo número de casos en comparación con otros países europeos), el mercado inmobiliario parece haber repuntado en octubre con al menos algunas transacciones y novedades tras un verano muy tranquilo.

El interés de los inversores en edificios y espacios de oficinas de calidad permanece, así como en los centros logísticos.

El anuncio del primer ministro de la inversión de Microsoft (3 centros de datos en la región de Ática y específicamente en Lavrio) ha causado un impulso de optimismo para el futuro. Otra mega licitación que ha estado en marcha es la del uso de la autoridad portuaria de Alexandroupolis. Los consorcios de inversores han presentado una oferta para lo que parece ser, junto con el almacenamiento de gas de Kavala, un nodo de transferencia y almacenamiento de energía.

Los inversores parecen estar enfocados en activos de calidad con buen rendimiento energético e incluso utilizando energía renovable. En ese sentido, ha habido una expresión de interés y un enfoque en los paneles solares en todo el país.

En Chipre, desde el escándalo político del visado dorado, (que hizo que el programa se detuviera) se espera una caída en el mercado. Sin embargo, se han realizado transacciones de hoteles y residenciales de alto valor, mientras que el interés de los inversores parece seguir siendo alto.

Energías renovables

Como ya se ha mencionado, los parques de paneles solares y la energía renovable han sido el centro de atención de muchos compradores. En octubre, Hellenic Petroleum SA adquirió un parque fotovoltaico en el norte de Grecia. La cartera de proyectos de paneles solares en la etapa final de la concesión de licencias. El parque está situado en la región de Kozani. La cartera es vendida por JUWI, una compañía de desarrollo de proyectos de RES, con sede en Alemania. El proyecto, con una capacidad total de 204 MW, es el proyecto de RES más grande de Grecia y uno de los parques fotovoltaicos más grandes de Europa. Los trabajos de construcción durarán 16 meses, y se espera que el proyecto funcione en el primer trimestre de 2022. El presupuesto total asciende a 130 millones de euros.
Microsoft también tiene la intención de utilizar paneles solares para apoyar los tres centros de datos que anunció en Ática. Según se informa, los centros de datos cubrirán sus enormes necesidades de energía casi exclusivamente con paneles. Esto abrirá en Grecia el mercado de la energía autogenerada a gran escala con la energía fotovoltaica. Cada una de las propiedades identificadas por Microsoft es de 80 a 100 mil metros cuadrados. Los paneles se instalarán en los tejados de las tres instalaciones y en el suelo.

Oficinas

A pesar de la crisis de la pandemia, el interés de los inversores en edificios de oficinas de calidad sigue siendo el mismo. En octubre, PANTERRA acordó la venta de un espacio de oficinas con un área total de 7000 metros cuadrados a Generali Hellas. Eso es la mitad del espacio del edificio de oficinas que se está desarrollando en la avenida Syggrou. El grupo Generali acordó adquirir el 50% del complejo de oficinas en construcción desarrollado por Dimand y Prodea REIC por más de 35 m.

Hoteles

Aunque no ha habido muchas transacciones reales en el sector de la hostelería, si ha habido movimiento. Xenia Chios, en la isla de Chios, pronto funcionará como una unidad hotelera moderna, ya que el proceso para su arrendamiento a largo plazo por el Grupo Tsakos se completó oficialmente. El hotel será renovado y reabrirá como una unidad hotelera moderna.

Otra gran inversión está por comenzar, ya que se han aprobado las condiciones ambientales para la inversión de Rybolovlev en la isla de Skorpios. La antigua isla de Aristóteles Onassis albergará un complejo hotelero principal con una capacidad de 84 camas, una infraestructura de entretenimiento con capacidad para atender a 250 visitantes y una infraestructura para el servicio de 130 funcionarios.

En Atenas, Hines ha comenzado el desarrollo de la nueva unidad de cinco estrellas en la Avenida Syggrou. Se espera que el hotel esté listo a finales de 2021 y funcionará además del Hotel Grand Hyatt. Hines da un voto de confianza en el sector de la hostelería de Atenas y en la recuperación de la industria tras el duro golpe que ha recibido por la pandemia del coronavirus.

En Chipre, Invel compró un hotel de cinco estrellas con la marca Luxury Collection Resort & Spa de Marriott International. Invel acordó comprar por unos 90 millones de euros el 100% de las acciones de la empresa Parklane, propietaria del hotel.

B-Exclusivas

Últimas Noticias