https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl mercado in...
650x250 1 1

El mercado inmobiliario griego en abril

shutterstock 1031111119

Como era de esperar, el mercado inmobiliario griego siguió desacelerándose en abril mientras la pandemia de Covid-19 alcanzaba su punto más alto en todo el mundo. Los inversores dejaron en suspenso sus transacciones planificadas hasta que se tenga una idea más clara de lo que deparan los meses venideros y cuál será el impacto en las economías y en los mercados inmobiliarios. Los buenos resultados que Grecia ha obtenido en la lucha contra la pandemia han hecho que, según las noticias, haya cesado el interés de los inversores que ahora quieren invertir en Grecia, pero esto está por verificar. El gobierno griego ha aliviado la carga de las tiendas minoristas y cafés y restaurantes con un recorte de alquiler, una medida aplicada a todas las empresas que han cesado sus operaciones bajo un mandato estatal. Todos los propietarios que soportan la reducción temporal de la renta pueden suspender el pago de las obligaciones fiscales y los plazos de liquidación de la deuda fiscal durante cuatro meses o pagar un 25 por ciento de descuento en las obligaciones anteriores.

En cuanto a los acuerdos, en abril se han concluido dos importantes. Son los siguientes:

Hostelería

Belterra Investments y Techniki Olympiaki cerraron el trato para la compra del complejo de Porto Carras. Ambas partes llegaron a un acuerdo según el cual Belterra Investments pagará 205 millones de euros. Del total, 53 millones se destinarán al pago de las obligaciones del hotel. La transferencia será precedida por una completa diligencia debida. El vendedor anunció el próximo acuerdo a la Bolsa de Valores de Grecia.

Activos alternativos

El Grupo Ellaktor se hizo cargo del puerto deportivo de Alimos. El Alimos Marina, uno de los puertos deportivos más grandes de Grecia con 1000 puestos permanentes, fue otorgado a una subsidiaria del Grupo Ellaktor, Aktor Concesiones, por 40 años con el derecho de extenderlo por otros 10 años más. En los próximos cuatro meses después de la firma del acuerdo de concesión, la transferencia financiera de la concesión debe llevarse a cabo. Aktor Concesiones ganó la licitación de HRDH ofreciendo 57.5 millones. La infraestructura portuaria existente se modernizará, de modo que el puerto deportivo de Alimos pueda ofrecer al menos 1.200 atracaderos, sirviendo barcos de hasta 45 metros de tamaño. El Grupo Ellaktor en los últimos meses ha asegurado 670 millones de euros mediante la publicación exitosa de dos emisiones de bonos internacionales.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias