El mercado inmobiliario de Grecia en septiembre

grecia vector

Septiembre es un mes de reorganización y de fijación de nuevos objetivos, y lo mismo ocurre con el Gobierno griego, que anuncia sus objetivos cada año en septiembre en la Feria Internacional de Salónica. Según anunció el primer ministro, el crecimiento de la economía griega alcanzará el 4,2%. La cifra fue revisada posteriormente en septiembre hasta el 5,9% y, según los analistas, podría llegar incluso al 6,1%.

El crecimiento también se refleja en el mercado inmobiliario, con los inmuebles comerciales y residenciales manteniendo precios más altos que nunca en la última década, y con una dinámica que no parece perder el ritmo.

No se anunciaron muchas transacciones en septiembre pero, en las que se cerraron, los edificios comerciales, de oficinas y residenciales fueron en su mayoría los inmuebles que cambiaron de manos.

Residencial

Según los datos del BdG, los precios de las propiedades residenciales en Grecia continúan al alza, especialmente en regiones específicas, como el Ática, Tesalónica, y en general las regiones urbanas. Los inmuebles residenciales, según dicha fuente, son un 4,7% más caros que en el primer semestre de 2020.

En Atenas, Premia Properties adquirió un inmueble independiente de apartamentos con servicios situado en el Pireo (zona de Agios Dionysios), y la transacción ascenderá a 10,2 millones de euros.

Oficinas

Las oficinas de calidad siguen siendo un unicornio en el mercado griego, a pesar de que últimamente se han registrado muchas transacciones y se ha anunciado la construcción de nuevos edificios, que siguen las directrices de suficiencia energética y “política verde”.

En septiembre se anunció públicamente la venta por parte de Trastor REIC de un piso de oficinas en Atenas.

B-Exclusives

Latest news