globalnpl 650x250 1

El mercado inmobiliario de Grecia en noviembre

atenas 2

El mercado inmobiliario de Grecia continuó acelerándose en noviembre. Especialmente, en regiones concretas y tres tipología de activos: hoteles, logística y residencial.

Además, ha continuado la búsqueda frenética de terrenos donde desarrollar centros logísticos en el Ática, Tesalónica y zonas cercanas a puertos importantes, mientras que el mercado residencial parece estar repuntando, con una subida de los precios cercana al 8% en las principales ciudades.

En el mercado turístico, se están anunciando megainversiones, la de Sani/Ikos, en Creta, dominando las noticias inmobiliarias de noviembre, mientras se preparan más megaproyectos, como el de Gournes, Irakleion (de nuevo en Creta).

Logística

REICS busca adquirir más terrenos para desarrollar centros logísticos, especialmente en el Ática, Tesalónica y cerca de los principales puertos.

En noviembre, Trastor REIC llegó a un acuerdo inicial para adquirir el centro logístico que se está construyendo en Aspropyrgos, al oeste de Atenas. En concreto, Trastor comunicó que había cerrado un acuerdo preliminar vinculante de compra de acciones para la adquisición del 100% de las acciones de «PILEAS ΚΤIΜΑΤΙΚI SA», una entidad legal propietaria de una parcela de terreno de 39.900 metros cuadrados en la zona de Aspropyrgos en el Ática.

Según la empresa, en esta parcela se desarrollará un centro logístico contemporáneo con una superficie total estimada de 22.000 metros cuadrados, de acuerdo con las normas internacionales de certificación medioambiental. El importe de la adquisición se basará en el valor neto de los activos de la empresa en el momento del cierre y estará sujeta a ciertos ajustes de precio según los términos del acuerdo.

Hoteles

Grupos nacionales e internacionales buscan invertir en hoteles por todo el país, especialmente en las islas, pero también en partes concretas del continente.

En noviembre, el Grupo Sani/Ikos confirmó la adquisición de más de 30 parcelas, con un total de 200.000 metros cuadrados, en la bahía de Kissamos, en Creta, para crear su primer complejo hotelero bajo la marca Ikos Resorts en la isla.

El nuevo hotel de cinco estrellas se construirá en la bahía de Kissamos, en Chania, en una zona situada a pocos kilómetros al oeste de la ciudad, que el grupo adquirió el pasado mes de febrero a una empresa constructora. El importe de la transacción no se ha hecho público. La inversión total en Creta superará los 125 millones de euros, mientras que la empresa estima que se crearán más de 750 nuevos puestos de trabajo.

Comercial

Un edificio emblemático en el corazón de Atenas ha cambiado de manos este mes. El promotor ateniense Dimand presentó la oferta más alta por los antiguos grandes almacenes Minion al ofrecer 25 millones de euros.

El edificio ha permanecido sin explotar durante casi tres décadas. Tras haber cambiado de propietario varias veces en ese periodo, el inmueble acabó en la cartera del grupo Folli-Follie.

El edificio, de 16.000 metros cuadrados, está incluido en un plan de rescate del fabricante y minorista de accesorios Folli Follie, y fue aportado como garantía para adquirir una línea de crédito intermedia de Arena Investors.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news