asd
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario en Portugal en junio

El mercado inmobiliario en Portugal en mayo

Junio es uno de los meses más esperados en todo el país por ser un momento de grandes festividades y también, tiempo de inactividad y vacaciones. Sin embargo, esta tranquilidad que llega a muchos sectores no afectó al mercado inmobiliario, que una vez más se mostró fuerte con grandes apuestas en varios segmentos y de nuevo de norte a sur del país.

El mes pasado y en un análisis general, los segmentos que más destacaron fueron el habitacional, que aunque con escasa oferta, viene anunciando nuevos e importantes proyectos. Además de la vivienda, también están apareciendo nuevas unidades hoteleras que acompañan la llegada del verano con sus inauguraciones.

Residencial

A principios de mes se hizo público el inicio del Plan de Rehabilitación de 11 barrios de Lisboa, dotado con 40 millones de euros. La empresa Gebalis comenzará con el Plan de Rehabilitación e intervención en 11 barrios de Lisboa, con una inversión total de 40 millones de euros, hasta 2026. La rehabilitación comenzará en el Bairro dos Alfinetes, en la parroquia de Marvila, y las obras abarcarán siete edificios y 68 unidades, con intervenciones previstas en las cubiertas y fachadas.

También en la orilla sur de la capital portuguesa se va a construir una promoción residencial junto al Fórum Barreiro. La promotora inmobiliaria Screendomus es responsable de la promoción residencial de 200 apartamentos, en construcción junto a Fórum Barreiro, el proyecto «Platinum Barreiro», cuyo valor comercial supera los 90 millones de euros. En la primera fase se lanzan las tipologías T2, T3 y T4, distribuidas en siete plantas y cinco edificios, que constituyen 116 pisos del total de la inversión. Los primeros 62 pisos, bloques uno y dos, tienen plazo de entrega para el primer semestre de 2025.

También en Lisboa, el Ayuntamiento y el IHRU han cerrado un acuerdo de inversión en vivienda de 322 millones de euros para invertir en vivienda pública. Según el ayuntamiento, aproximadamente 100 millones de euros se destinarán a la rehabilitación de viviendas municipales. De estos 100 millones, 15 millones se destinarán a continuar el esfuerzo de rehabilitación de viviendas vacías, lo que beneficiará a 620 unidades, y los 85 millones restantes se utilizarán para rehabilitar edificios con condiciones indignas (lo que beneficiará a 8.543 unidades). Los 222 millones de euros restantes se destinarán a inversiones en vivienda entre 2027 y 2028.

En el sur del país, Vilamoura World presenta dos nuevas promociones. Vilamoura World presenta sus recientes proyectos inmobiliarios, Natura Village y The Nine. Con la presencia de campos de golf y el Parque Natural, con 170 hectáreas, Natura Village es una opción para aquellos que quieren vivir en armonía y rodeado de naturaleza, mediante la inclusión de rutas de senderismo e incluso carriles bici, que le permiten llegar a la playa, el centro y Marina de Vilamoura en sólo 10 minutos. El segundo proyecto, The Nine, está situado en una zona consolidada de Vilamoura, cerca de la casa club del campo de golf Victoria.

Al norte llegó la noticia de que el Grupo CVM está realizando una inversión de 13,5 millones de euros en la construcción del Edifício Pacífico. La construcción del Edifício Pacífico fue anunciada por el Grupo CVM, situado en Vila Nova de Gaia, y resulta de una inversión de 13,5 millones de euros. Las obras, que están a punto de comenzar, construirán pisos de las tipologías T1 (10), T2 (27), T3 (21) y T4 (4) y está previsto que finalicen en octubre de 2025.

Oficinas

Mapfre ha invertido 20 millones de euros en la adquisición y remodelación del edificio José Malhoa 13. El Grupo español ha adquirido el edificio José Malhoa 13, habiendo invertido un importe de 20 millones de euros, que incluye la adquisición y remodelación del inmueble. El edificio, que cuenta con una superficie de 4.700 m2 y nueve plantas, será reformado para dar respuesta a las recientes tendencias tanto en arquitectura como en interiorismo, haciendo hincapié en los espacios colaborativos y prestando especial atención a las necesidades de los modelos híbridos de trabajo. En cuanto a la planta baja, se creará una tienda principal, que será la tienda insignia de Mapfre en Portugal.

Por su parte, BNP Paribas REIM ha adquirido el edificio de oficinas Pier III. El edificio, que actualmente es la nueva sede de Accenture en Portugal, tiene una superficie total de 4.500 m2 y ofrece 101 plazas de aparcamiento. Con un proyecto del arquitecto – Carrilho da Graça, Periptero ha creado un edificio «de vanguardia» que es uno de los más emblemáticos de la zona ribereña de Lisboa. No se reveló el importe de la inversión.

También se anunció que Signal Capital y Sonae Sierra desarrollarán un proyecto de uso mixto, el República 5. El proyecto de uso mixto República 5, situado en Lisboa, está siendo desarrollado por Signal Capital y Sonae Sierra, y cuenta con 12 plantas destinadas a oficinas y una única zona residencial con 20 viviendas. República 5 está situado en una de las zonas más prestigiosas de Lisboa, junto a Saldanha, y destina la mayor parte de su superficie (11.600 m2) a oficinas, distribuidas en 12 plantas.

Industria y Logística

En este segmento se supo que un terreno industrial en Carregado fue vendido por CBRE.
La consultora fue responsable de la venta de un suelo industrial en Carregado, compuesto por dos activos, con una superficie total de 20.000 m2. La parcela, situada en el municipio de Alenquer, se compone de dos activos, con una superficie total de 20.065 m2 y con un potencial de construcción de aproximadamente 10.000 m2. Una de las parcelas cuenta con una construcción existente de 2.600 m2, mientras que la otra parcela tiene ya un PIP aprobado que prevé la construcción de 6.760 m2.

Poco después, Garland Group anunció la apertura de un cuarto centro logístico en Gaia. El Grupo Garland abrirá un nuevo centro logístico en Gaia, sumando cuatro en el municipio, con 10.500 m2. Se trata del tercer centro logístico de Garland Logistics que se abre en el plazo de un año en Gaia. La empresa cuenta con seis centros en el norte, dos en el centro y dos en el sur del país.

Retail

La Galería Comercial de Alverca recibirá una inversión de 32 millones de euros.
NHOOD Portugal invertirá 32 millones de euros en su proyecto de transformación de la Galería Comercial de Alverca, espacio que gestiona y en el que invertirá cerca de 32 millones de euros, en representación de Ceetrus, nuevo propietario del activo en copropiedad con Auchan.

Uno de los grandes hitos del mes se produjo con el anuncio por parte de Borgwarner de una inversión de 90 millones de euros en una nueva unidad industrial en Viana do Castelo.
La empresa norteamericana inauguró en el Parque Empresarial de Lanheses, en Viana do Castelo, una nueva unidad industrial para la producción de motores eléctricos y componentes para vehículos eléctricos y pesados, híbridos y 100% eléctricos. La inversión superior a 90 millones de euros, que tendrá lugar durante un año, hasta junio de 2024, se centra en la transición energética y permitirá la creación de 350 nuevos puestos de trabajo.

Hoteles

En este segmento, con el mes llegando a su fin, se supo que el grupo hotelero Grande Buganvilia fue vendido a Capital Elements. El grupo hotelero Grande Buganvilia, empresa actualmente propiedad de Flitptrel Portugal y que forma parte de las actividades, en Portugal, de Davidson Kempner, que explota dos hoteles en el Algarve, ha sido vendido a Capital Elements, empresa que forma parte del Grupo Arrow. La operación se refiere a la venta del primer activo que DK Partners compró a los bancos propietarios de los fondos ECS.

Mientras tanto, se ha anunciado la apertura de Vila Galé Collection Tomar. Prevista para abrir el uno de julio, Vila Galé Collection Tomar representa una inversión de 14 millones de euros y resulta de la recuperación y recalificación de dos edificios emblemáticos, el antiguo Convento de Santa Iria y el antiguo Colegio Femenino. La nueva unidad hotelera cuenta con 100 habitaciones.

A finales de mes, el Montebelo Aguieira Lake Resort & Spa presentó una nueva unidad hotelera. Além da sua localização privilegiada, a 20 minutos da A1 e da cidade de Coimbra, este resort logístico de 5 estrelas apresenta este ano uma nova unidade hotelera, com 58 quartos. O resort disponibiliza também 155 apartamentos de um a três dormitórios e villas de quatro dormitórios, estas últimas com piscina privada.

Activos alternativos

En este segmento, Cushman & Wakefield anunció que asumirá la gestión de siete activos de la cartera de MEAG. La consultora ganó la gestión de 48.000 m2 de activos de oficinas con tres edificios localizados en Arquiparque, dos en Quinta da Fonte y dos en Avenida da Liberdade. MEAG es la gestora de activos del Grupo Munich Re, y cuenta con sucursales en Europa, Asia y Norteamérica, ofreciendo su know-how tanto a inversores institucionales como a clientes privados ajenos al grupo. Actualmente gestiona activos por valor de unos 307 millones de euros, de los cuales 55 millones corresponden a inversores ajenos al grupo.

Por su parte, Albatross Capital y Quantico unen sus fuerzas para crear Quest Capital. La joint venture formada por la española Albatross Capital y la portuguesa Quantico SA lanza Quest Capital, una sociedad que incorpora las operaciones desarrolladas conjuntamente por ambas compañías, integrando sus proyectos, experiencia, equipos y capacidades. Quest Capital, empresa paneuropea de inversión inmobiliaria y gestión de activos, nace con más de mil millones de euros de activos bajo Gestión, 600.000 m2 de activos inmobiliarios y más de 6.000 unidades residenciales y comerciales en cartera.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1