https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...
650x250 1 1

El mercado inmobiliario en Portugal en mayo

El mercado inmobiliario en Portugal en mayo

El mes de mayo resultó ser un mes muy sólido en lo que a inversiones inmobiliarias se refiere. A lo largo del mes fuimos testigos de muchos anuncios sobre nuevas inversiones y muchas transacciones que tuvieron lugar durante este periodo. El segmento de la vivienda fue el más destacado durante las últimas cuatro semanas, en las que se produjeron numerosos nuevos desarrollos de norte a sur del país.

Vivienda

Justo a principios de mes se hizo público que la Costa de Plata va a recibir el West Cliffs Ocean and Golf Resort, un complejo turístico de cinco estrellas. Oxy Capital es la promotora del proyecto que está situado entre Praia do Baleal, Lagoa de Óbidos y Foz do Arelho. La promoción cuenta con 261 parcelas y 469 viviendas, que integran varias tipologías, desde chalets independientes, chalets pareados, adosados y pisos.

Por su parte, Torres Vedras recibirá, con una inversión de unos 200 millones de euros, la promoción Portela da Villa, que contará con unas 260 parcelas, además de locales comerciales y de servicios. LeapAssets presentó su última apuesta en el mercado portugués, la urbanización con capacidad para atraer cerca de 3.000 residentes, contempla el desarrollo de cerca de 800 unidades, entre chalets y pisos.

Además, en Almada se construirá la urbanización Almar South Living, con una inversión de 130 millones de euros. El nuevo proyecto de Habitat Invest y Patron Capital Partners, ALMAR South Living, pondrá en el mercado 514 nuevos pisos, que se distribuyen entre 5 y 8 plantas de 13 edificios.

Habitat Invest también ha anunciado el lanzamiento de «The UpperCase», que contará con 73 pisos, seis villas de estilo adosado, un palacio y también un espacio comercial. Esta nueva promoción se construirá en la antigua imprenta DAFUNDO, situada en la Rua Sacadura Cabral, en Algés.

A punto de finalizar el mes, también se anunció la construcción de una nueva promoción junto a Areeiro. Vision Areeiro cuenta con 74 pisos, de tipologías estudios, uno, dos, tres y cuatro dormitorios, así como un gran Ático, distribuidos en 12 plantas. También hay un espacio de coworking y un gimnasio. La promoción está situada en una tranquila zona residencial entre el Parque das Nações, la Avenida de Roma y el Aeropuerto de Lisboa.

Mientras tanto, Solyd ha lanzado el proyecto residencial Élou en Loures, con una inversión de 75 millones de euros. ÉLOU es el nombre del condominio cerrado, compuesto por 266 pisos, de tipologías T1 a T5, con amplios espacios, piscina exterior, gimnasio, sala polivalente y vestíbulo decorado, y están distribuidos por 17 edificios.

La promoción Aurya alcanza el 70% de las ventas

Finalmente el proyecto Aurya, de Habitat Invest y Bain Capital Credit, que ya ha alcanzado el 70% de ventas, ha iniciado las obras de construcción. En 2020, Habitat Invest, en asociación con Bain Capital Credit, desarrolló el primer proyecto residencial en Loures, en un segmento de mercado con menor poder adquisitivo. El proyecto totaliza 25 edificios, desarrollados en varias fases, con un área bruta total de construcción de más de 75 mil m2, con cerca de 50 mil m2 sobre rasante. De esta forma, entrarán en el mercado más de 400 nuevas viviendas de las tipologías T1 a T3.

Oficinas

A mediados de mes Claranet inauguró sus oficinas en el Polo Creativo de Beato con una inversión de seis millones de euros. Claranet se convierte en la primera empresa privada en abrir sus puertas en el Beato Creative Hub de Lisboa. La nueva sede de la marca tiene una superficie de más de 4000 m2 y está preparada para acoger hasta 500 empleados simultáneamente.

Mientras tanto, Finangeste adquirió el antiguo cine Castil e invertirá 4 millones de euros en su rehabilitación para oficinas. Finangeste adquirió el local al BBVA con el objetivo, a través de las obras, de rehabilitar el espacio, transformándolo en una oficina disruptiva, que tendrá capacidad para recibir inquilinos de alta calidad. El antiguo cine, inaugurado el 2 de febrero de 1973 y cerrado en 1988, tiene una superficie aproximada de 1.600 m2, donde albergaba una sucursal del BBVA.

Retail

A finales de mayo, Savills Investment Management anunció la inversión de 39 millones de euros en la adquisición de una cartera de supermercados en Portugal de más de 21.600 m2. La operación se ha realizado por cuenta del European Food Retail Fund (EFRF) de Savills Investment Management. La gestora internacional de inversiones inmobiliarias ha completado la adquisición de una cartera de cuatro supermercados situados en zonas estratégicas (Oporto, Algarve, Castelo Branco y Nazaré).

Poco después, Mercadona abrió una tienda en Marco de Canaveses. Al igual que las otras tiendas, ésta también cuenta con una superficie de venta de unos 1.900 m2 . Esta apertura refleja el compromiso de Mercadona con el distrito de Oporto, donde la empresa cuenta con un total de 19 tiendas. Al igual que los demás supermercados, éste también cuenta con una superficie de venta de unos 1.900 m2 repartidos entre las distintas secciones.

Poco después, se hizo público que Alegro Alfragide va a someterse a un proyecto de reforma. Nhood Portugal anunció el inicio de las obras de rehabilitación del Centro Comercial Alegro Alfragide, que representan una inversión de 10 millones de euros. Este Centro Comercial es uno de sus activos bajo gestión, y es copropiedad de Ceetrus Portugal y CBRE Investment Management.

Logística

Green Logistics, la marca del Grupo Aquila, refuerza su presencia en Portugal, con la construcción de un nuevo complejo logístico en la zona del Gran Porto, habiendo adquirido un terreno de 40 mil m2 en Paredes. El nuevo complejo tiene una superficie total alquilable de 16.570 m2. Esta es la tercera inversión logística de la empresa, en Portugal, y las obras comienzan en junio, debiendo estar concluidas en el primer trimestre de 2024.

Hoteles

A principios de mes se hizo público que Évora recibiría la apertura del Hilton Garden Inn Évora.
El primer hotel que Mercan Properties abrirá en esta región del Alentejo, donde ya tiene cuatro proyectos hoteleros, es el resultado de una inversión de 21 millones de euros. Situado a pocos minutos del centro histórico de la ciudad de Évora, tiene una superficie de más de ocho mil m2, y cuenta con 130 habitaciones y una piscina exterior en la terraza del piso más alto del hotel.

Más al sur, Lagos recibirá un nuevo complejo turístico de cinco estrellas. El nuevo complejo turístico de lujo, que tendrá capacidad para 402 camas, está previsto en el Monte da Atalaia, en Lagos, y representa una inversión de unos 14,4 millones de euros. La unidad hotelera de cinco estrellas contará con 201 unidades de alojamiento y pretende desarrollar una promoción hotelera operada por la cadena Marriot Hotels.

Resorts

Fue a principios de mayo cuando Kronos Homes había completado la venta de Amendoeira Golf Resort, a Rolear Group, concluyendo así la venta de la cartera que adquirió a Oceânico Group en 2018. Las 241 propiedades del resort fueron vendidas a clientes nacionales e internacionales. El resort está situado en Alcantarilha, cerca de Silves, en el Algarve. El importe de la inversión no fue revelado.

También el Algarve recibe un desarrollo de lujo en una inversión de 270 millones de euros. Verdelago Resort, abrirá sus puertas este verano e iniciará una nueva fase de comercialización, con 109 unidades residenciales-turísticas disponibles. El proyecto se extiende sobre un área de 86 hectáreas de terreno, con un índice de construcción del 8,7%. La promoción incluirá un hotel de cinco estrellas, con 197 habitaciones, y su construcción comenzará este año.

Activos alternativos

A principios de mes, los edificios Dan Cake fueron adquiridos por 22 millones de euros por el fondo de inversión inmobiliaria Crédito Agrícola CA Património Crescente, el mayor que opera en Portugal, con más de 1.100 millones en activos bajo gestión. Esta adquisición se refiere a los edificios donde se encuentran la sede social, las oficinas y los almacenes de Dan Cake, en Póvoa de Santa Iria, así como la única fábrica de la empresa en el país, situada en Coimbra.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias