test
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario en Portugal en abril

El mercado inmobiliario en Portugal en abril

En el arranque del segundo trimestre del año, abril se ha revelado como un mes movido en términos de transacciones e inversiones. Principalmente en los segmentos inmobiliario y hotelero, que siguen mostrando su dinamismo en los últimos meses.

También destacamos que Aura REE Portugal anunció que ahora es miembro de IES (International Ethics Standards) como Business Supporter de la organización. IES es una organización / coalición internacional de Normas Éticas, que tiene como objetivo mantener y promover un conjunto universal de principios éticos para el sector inmobiliario y profesiones relacionadas. La adhesión a IES es el reconocimiento de Aura REE Portugal como una empresa con alta integridad.

Residencial

Con el comienzo del mes, Taga Urbanic anunció la inversión de 60 millones de euros en el edificio residencial Sal D’Ouro. La promoción está situada cerca de la Foz de Vila Nova de Gaia y consta de 31 pisos.

Poco después se hizo público que Benfica, en Lisboa, recibirá un complejo residencial con 266 viviendas en una inversión de unos 50 millones de euros. Es en los antiguos locales del Laboratório Nacional de Investigação Veterinária (Laboratorio Nacional de Investigación Veterinaria) donde se construirán edificios en régimen de vivienda de coste controlado, para vivienda pero también para comercio y servicios. La licitación para el nuevo complejo de viviendas asequibles que se construirá en la Quinta da Baldaya fue lanzada por el Instituto de Vivienda y Rehabilitación Urbana – IHRU.

Mientras tanto, en Oporto se va a construir el nuevo proyecto residencial «As Camélias». La promoción está situada en una zona residencial por excelencia, cerca del conocido parque residencial Boavista/Foco. El condominio privado de lujo se sitúa en una parcela de 5.350 m2, cuenta con un total de 20 viviendas unifamiliares, distribuidas en cuatro módulos, y se desarrolla en torno al edificio original, que fue remodelado y transformado en tres viviendas. No se ha revelado el valor de la inversión.

También en el norte, Predibisa comercializa la promoción residencial SPLENDOURO Marina Houses. El proyecto, cuya inversión se estima en 15 millones de euros, está situado cerca de la zona de Afurada, en Vila Nova de Gaia, y fue desarrollado por el arquitecto Miguel Nogueira, del equipo NN Arquitetura, para Sharp Developers, promotora de la inversión.

A mediados de abril, Dynasty Homes anunció la inversión de 30 millones de euros en la promoción Herdade do Meio. Dynasty Homes realizará esta inversión en su último proyecto inmobiliario, situado en el municipio de Seixal, que ya está en fase de construcción. La promoción residencial consta de 70 viviendas y se ubica en una parcela de 11 hectáreas, con zonas verdes, parques infantiles y pistas de pádel.

Por último, Belas Clube Campo anunció una inversión de 18 millones de euros en el proyecto Orion. El emprendimiento es obra del arquitecto Eduardo Capinha Lopes, y cuenta con 34 pisos con valores a partir de 360 mil euros, distribuidos en tres pisos. Cuenta con amplios jardines, garaje y trastero, además de una zona comercial y de servicios. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de lanzamiento, con condiciones exclusivas, y estará concluido a finales de 2025.

Oficinas

A mediados de mes se anunció la venta de República 41. La comercialización del edificio, que está ocupado al 100%, se produjo durante el proceso de modernización del espacio. Durante los últimos 18 meses, el edificio ha sido objeto de obras de reforma y cuenta con una superficie total de más de 1700 m2, distribuidos en nueve plantas. El edificio, situado en una de las principales avenidas de Lisboa, contará también con una terraza común en la primera planta. El valor de inversión de la operación no ha sido revelado.

A finales de abril, se hizo público que el proyecto de rehabilitación más reciente de EastBanc Portugal, Alegria One, alcanzó una tasa de ocupación del 100%. El edificio, que tiene 2.800 m2 de área construida, 7 plantas y cerca de 2.200 m2 de área comercial, es obra del arquitecto Eduardo Souto Moura. Está situado en Lisboa, en el número 85 de la Avenida da Liberdade y en el número 1 de la Praça da Alegria, y está totalmente adaptado a las nuevas tendencias del mercado. Las plantas de oficinas de Alegria One están ocupadas actualmente por empresas como Dior, Dentsply Sirona, Faber Ventures y Portugal Homes.

Logística

A principios de mes se conoció la entrega del complejo logístico Rainha Green Logistics Park por parte del grupo Aquila Capital. El complejo logístico fue entregado formalmente y representa la primera inversión en Portugal de la marca Green Logistics del grupo Aquila Capital relacionada con la logística. Este complejo logístico, con dos edificios, y las obras de urbanización asociadas, representan una inversión de cerca de 100 millones de euros.

Venta al por menor

En este segmento, Aldi Portugal y Mercadona fueron los minoristas de alimentación con mayor número de anuncios en abril. Nada más empezar, Mercadona anunció que abrirá 10 nuevas tiendas en Portugal en 2023. La empresa de supermercados continúa así con su plan de expansión. Mercadona duplicará su inversión hasta los 280 millones de euros en 2023, destinados a la construcción del futuro Bloque Logístico de Almeirim y a la apertura de nuevas tiendas.

Por su parte, ALDI abrirá su primera tienda en Montijo, y el proyecto de construcción del nuevo espacio incluye la ampliación de una de las principales avenidas del municipio. Actualmente, el minorista tiene 17 tiendas en el distrito de Setúbal, y llegó a Montijo, siendo esta la tienda número 128 en el país. La nueva tienda tiene una superficie total de venta de 1.040 m2.

Por último, Aldi abre su primera tienda en Guifões en una inversión de 4 millones de euros, esta es la cuarta tienda Aldi en el municipio de Matosinhos. El espacio tiene una superficie total de venta de 1.000 m2, y su proyecto de construcción permitió mejorar el entorno urbano alrededor de la tienda, reurbanizar parte de la Avenida Doutor Salgado Zenha, donde se encuentra, y construir una rotonda para mayor comodidad de los clientes.

Residencias de estudiantes

En este segmento, Smart Studios anunció el lanzamiento de dos nuevas residencias de estudiantes en Lumiar, Lisboa. Smart Studios iniciará la construcción de las nuevas residencias y Engexpor se encargará de la dirección de obra. Los edificios que albergarán las residencias proporcionarán 635 alojamientos y se construirán en las parcelas 2 y 12 de la más reciente promoción de la urbanización Alta de Lisboa.

Hoteles

A principios de abril, el nuevo Arts Hotel Porto, Tapestry Collection by Hilton, abrió sus puertas en el centro histórico de Oporto, con una inversión de 15,4 millones de euros. La apertura de esta unidad hotelera es el resultado de la rehabilitación de un edificio histórico y vacío. El nuevo espacio cuenta con 2.300 m2, y 53 habitaciones con altos estándares de elegancia y confort.

Ya estábamos a mediados de mes cuando se inauguró el Renaissance Porto Lapa Hotels. El nuevo hotel es el resultado de una inversión de 56 millones de euros realizada por Mercan Properties. Renaissance Hotels, marca que forma parte de la cartera de Marriot Bonvoy, estrena su presencia en Portugal con la apertura del Renaissance Porto Lapa Hotel, situado en el barrio histórico de Lapa, en Oporto.

Por último, Hilton anuncia una inversión de 60 millones de euros que prevé la apertura de cuatro hoteles todavía este año. La cadena Hilton prevé abrir cuatro nuevos espacios en Portugal, en 2023 y duplicar su red hotelera en los próximos tres años, con la apertura de nueve hoteles repartidos por el territorio portugués. Esto refleja también el refuerzo de los equipos actuales de los ocho hoteles de la cadena. Este año, y tras la apertura del Tapestry Collection by Hilton, en Oporto, fruto de una inversión de 15,4 millones de euros, está prevista la apertura del Hilton Garden Inn Évora (inversión de 21 millones de euros), del Legacy Hotel Cascais, del Curio Collection by Hilton y del DoubleTree by Hilton Lagoa Azores, en una inversión total de cerca de 60 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024