https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl mercado in...

El mercado inmobiliario en Italia en abril

shutterstock 1674218911
Plaza del Duomo en Milán, vacía por la pandemia.

Dos meses de casi total inactividad debido al coronavirus significará para el sector inmobiliario pérdidas por 20.000 millones de euros sobre los 132.000 millones previstos y una contracción de los volúmenes de transacción entre el 10 por ciento y el 20 por ciento, estima Scenari Immobiliari. Sin embargo, todavía hay demasiada incertidumbre para tener una visión más precisa de la economía y la ocupación.

Según Nomisma, parece inevitable una recesión económica, con una disminución de las transacciones inmobiliarias de 110.000 unidades respecto a las 603.000 registradas en 2019.

Colliers subraya que el 70% del mercado está formado por capitales extranjeros, que ya han desaparecido. Por otro lado, sectores como la hostelería y el comercio minorista se reanudarán rápidamente, con Milán a la cabeza de la recuperación del país.

Residencial

Kryalos vendió un edificio entero en el centro de la ciudad de Turín a un importante fondo de inversión internacional por aproximadamente 60 millones de euros.

El activo consta de dos niveles bajo rasante y siete sobre el suelo y cubre una superficie total de 21.538 metros cuadrados. La planta baja alberga las tiendas de las principales marcas de moda, mientras que los apartamentos y oficinas ocupan las plantas restantes. Kryalos también ha sido designado para reconvertir las oficinas en residencias de alto nivel.

Bancos

Illimity ha cerrado recientemente cuatro nuevas operaciones de NPL por un total de 84 millones de euros. Tres carteras se refieren a créditos de nombre único en dificultades por un valor bruto total de 73 millones y están constituidas principalmente por préstamos garantizados por empresas. La cuarta cartera asciende a aproximadamente 11 millones de euros y está constituida por préstamos garantizados por empresas.

Mientras tanto, UniCredit está tratando de finalizar la venta de cuatro carteras de créditos sin garantía por un valor total de 3.000 millones de euros.

Según la última encuesta de Credit Village, el Covid-19 tendrá un impacto significativo en los NPLs, ya que se considera que los bancos no podrán emitir nuevos créditos a empresas y hogares a corto plazo. Como resultado, se espera que los créditos en dificultades aumenten en los próximos 12 meses, mientras que los cobros de créditos probablemente disminuyan.

Hoteles

World Capital estima que la pandemia afectará fuertemente al sector hotelero en 2020, ya que se prevé que la industria pierda el 30% de los ingresos debido a la ausencia de turistas extranjeros. Las inversiones en hoteles disminuirán entre un 45 y un 50 por ciento a partir de 2019.

B-Exclusivas

Últimas Noticias