https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Portugal en noviembre

portugal tranvia 1

Con el final del año casi a la vuelta de la esquina, el mes de noviembre resultó ser un periodo dinámico en términos de nuevas inversiones y transacciones. Se registraron operaciones de gran importancia en el mercado inmobiliario en todos los segmentos. Destaca concretamente el residencial, que se viene distinguiendo cada vez más, intentando suplir la falta de oferta en este segmento, en Portugal. Los segmentos de oficinas, comercio minorista y hoteles también fueron muy relevantes para la creciente velocidad de las noticias.

Residencial

A principios de mes, se anunció que Barreiro recibirá una nueva promoción, la JaBa – Jardim Barreiro. El nuevo proyecto residencial consta de tres edificios, incorporados en una única promoción, creando un complejo de pisos modernos, que se levantan en el centro histórico de la ciudad.

A mediados de mes, la promotora inmobiliaria IMOLOTE – Investimentos Imobiliários anunció la inversión de 5 millones de euros en la reconstrucción de un edificio vacío. Dom Hugo se construirá en el centro histórico de Oporto y tendrá 16 pisos destinados al segmento de los jóvenes. La reconstrucción comenzará en 2023 y se espera que esté terminada a finales de 2024.

Fercopor anunció una nueva promoción de lujo en Oporto, denominada PURE. El nuevo proyecto inmobiliario es fruto de una inversión de 18 millones de euros. Está situado en Boavista y su finalización está prevista para 2025. La promoción consta de tres edificios unidos por callejuelas ajardinadas.

A finales de noviembre, ADDSOLID anunció la inversión de 30 millones de euros en un nuevo proyecto en Loures, que reúne vivienda, comercio y una amplia red de servicios, con énfasis en una residencia para mayores y una unidad de cuidados de larga duración.

También se hizo pública otra inversión, esta vez por parte de GFH, que siguió adelante con el nuevo proyecto residencial «The Yard», situado en Jardins da Arrábida, en Oporto, cerca del Arrábida Shopping y del futuro metro Porto-Gaia. El proceso de construcción comenzó este año, en mayo, y está previsto que los primeros residentes lleguen en el segundo semestre de 2024.

A finales de mes, Avenue lanzó el proyecto residencial «Sandwoods», con una inversión de 70 millones de euros. Sandwoods, compuesto por 39 casas (Pool Villas) de las tipologías T3 y T4, y 6 viviendas (Main House) de las tipologías T1 a T4, está situado cerca de Lisboa y del Parque Natural de Sintra-Cascais, así como de Quinta da Marinha.

Oficinas

El mes comenzaba cuando el Grupo AFA y Socicorreia anunciaron la adquisición de dos edificios en el centro de Lisboa. El Grupo AFA compró un activo en la Avenida 5 de Outubro, con cerca de 8.000 m2 de superficie bruta, distribuidos en 11 plantas, mientras que el grupo Socicorreia adquirió un edificio en la Avenida Vizconde de Valmor. El negocio representa una inversión de cerca de 27 millones de euros. Ambos inmuebles se destinan actualmente a oficinas, comercios y aparcamientos, pero se reconvertirán a uso residencial.

A finales de semana, se hizo público que el fondo estadounidense Cerberus puso a la venta el edificio sede de Fidelidade, situado en Largo do Calhariz, en Lisboa. A finales de 2019, Fidelidade vendió al fondo estadounidense la cartera de Arya, que incluía el edificio sede de la aseguradora. Ahora, después de tres años, Cerberus pone a la venta el inmueble. El edificio alberga la sede de Fidelidade y también tiene como arrendataria a Caixa Geral de Depósitos.

A mediados de mes, Incus Capital anunció la inversión de 7 millones en el edificio D.M2 de Oporto. La empresa española comenzará con el proyecto de rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de Oporto, conocido en la ciudad como «Edifício Tranquilidade». El inmueble, cuyas obras deben concluir a finales de año, fue apodado así por exhibir los colores y la simbología de su principal inquilino.

Logística

Mistolin anunció su nuevo centro logístico, con una inversión de 5 millones de euros. El nuevo centro surgirá en la zona industrial de Vagos, en Aveiro, junto al edificio de la empresa. Con una fecha de funcionamiento prevista para 2023 o 2024, el proyecto pretende crear una interconexión entre todos los sistemas comerciales del grupo, dando así servicio a todo el grupo MSTN.

Comercial

A principios de mes, Prime Portugal adquirió el Centro Comercial CascaisVilla, un activo que fue vendido por Bain Capital Credit. El proyecto comercial, situado a la entrada de Cascais, está actualmente en funcionamiento, sin embargo, el Plan Director Municipal (PDM) del municipio ya prevé su demolición y el nacimiento de un nuevo proyecto de uso mixto, con predominio para uso residencial y comercial.

Mientras tanto, ALDI Portugal anunció la apertura de una nueva tienda en Baixa da Banheira, en el municipio de Moita. El minorista de alimentación abrió su tienda número 114 en el país, siendo ésta la segunda tienda en el municipio de Moita y la 16ª en el distrito de Setúbal. El nuevo espacio tiene una superficie total de 1.548 m2 y una superficie de venta de 1.000 m2.

Casa Peixoto anunció una inversión de 10 millones de euros en una tienda en Lisboa. La empresa, que opera en el comercio y distribución de materiales de construcción y bricolaje, hogar y jardín, ha iniciado la construcción de su nuevo espacio situado en el Parque das Nações, cerca de la Gare do Oriente.

Poco después, Lidl anunció la reapertura de cuatro tiendas en una inversión de 17 millones de euros. Situadas en Macedo de Cavaleiros, Ermesinde, Almada y Cascais, tienen superficies de venta que van de 1.200 m2 a 1.440 m2.

A mediados de mes, se inauguró en Viana do Castelo el primer supermercado ALDI de Ten Brinke en Portugal. El nuevo espacio comercial cuenta con 1.800vm2 de superficie, de los cuales 1.200 m2 están a la venta al público. Ten Brinke está desarrollando un proyecto en Viana do Castelo que abarca un total de 14.000 m2 de áreas comerciales, residenciales y de servicios.

A finales de mes, se anunció que el SIGI de Sonae Sierra había adquirido un conjunto de activos por valor de 26,2 millones de euros. Olimpo Real Estate Portugal (ORES), la primera Sociedad de Inversión y Gestión Inmobiliaria (SIGI) creada en el país, anunció la compra de los activos. La cartera adquirida incluye tres hipermercados, situados en Guarda, Cantanhede y Ponte de Lima, y tiene una superficie bruta total de 14.563 m2, sujetos a contratos de arrendamiento a largo plazo con Continente.

Hoteles

A principios de noviembre se inauguró el nuevo hotel de cinco estrellas Hyatt Regency Lisboa. La llegada a la capital portuguesa de la cadena mundial Hyatt se produjo a través de United Investments Portugale Fibeira, bajo la gestión de UIP Hospitality Management Company. Fruto de una inversión de 70 millones de euros, el Hyat Regency Lisboa está situado en Belém.

Entretanto, el Grupo Elegant anunció la venta del Hotel Martinhal Cascais a Onyria, perteneciente a la familia Pinto Coelho. Los anteriores propietarios del Hotel Martinhal Cascais, la familia Pinto Coelho, han estrechado su relación con Roman y Chitra Stern, fundadores del Grupo Elegant, con el fin de comprar e integrar de nuevo la unidad hotelera en su notable cartera de negocios en Quinta de la Marina. No se ha revelado el valor de inversión de la operación.

A mediados de mes, Hyatt anunció también el lanzamiento de un nuevo resort en Madeira. El proyecto Dreams Madeira Resort Spa & Marina tiene prevista su apertura en 2024, tras las obras de renovación, supondrá la entrada en la nueva cartera global de marcas de resorts de lujo: la Inclusive Collection. El resort, situado en un lugar privilegiado de la isla de Porto Santo, incluye 366 habitaciones de lujo, así como habitaciones estándar, villas de lujo, una playa y un puerto deportivo privado.

Mientras tanto, Mercan Properties anunció una inversión de 108 millones de euros en la construcción de dos nuevos hoteles en el puerto deportivo de Lagos. Mercan Properties firmó un acuerdo con Hilton para el diseño de las nuevas unidades, Lagos Marina Hotel, Curio Collection by Hilton y Hilton Garden Inn Lagos. La apertura está prevista para el verano de 2024 y ambos hoteles comprenden una superficie bruta de construcción de 23.000 m2.

B-Exclusivas

Últimas Noticias