https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...
650x250 1 1

El mercado inmobiliario de Portugal en junio

oporto 1

El mes de junio ha sido testigo de un importante aumento de las inversiones, especialmente en el sector hotelero, donde han aparecido noticias de inauguraciones y adquisiciones de unidades destinadas al turismo. Sin embargo, a pesar de que las medidas restrictivas se han relajado un poco, incluso ahora, en pleno mes de junio, nos encontramos con datos preocupantes en relación con la pandemia, que ha provocado la cancelación de más de 50.000 reservas de alquileres de corta duración.

Los datos fueron publicados por la Asociación de Alojamientos Locales de Portugal, que señaló que el mes registró los dos peores días de cancelaciones. Uno, el día en que Portugal entró en la lista roja de Alemania, y luego el día en que el Reino Unido sacó al país de su lista verde.

A mitad del mes de junio fue cuando NextEnergy Capital anunció que invertiría 35 millones de euros en la construcción de un parque solar en Palmela, en el distrito de Setúbal. Es el segundo proyecto de la empresa británica en Portugal. La planta deberá empezar a funcionar en 2022 y ocupará 45 hectáreas de superficie, con capacidad para suministrar energía libre de carbono a más de 21.000 hogares al año. 

A finales de mes, el 24 de junio, Lisboa acogió la conferencia NPL Days Portugal. Las DD Talks reunieron a inversores senior, bancos, fondos, servicers y especialistas inmobiliarios que operan en el mercado portugués de NPL.  Algunos de los temas más comentados fueron el impacto del novedoso coronavirus Covid-19 y las medidas que conllevó, el fin de las moratorias, el inevitable aumento de la morosidad y la lentitud de los procesos de concesión de licencias, destacando la simplificación de las transacciones entre empresarios, concretamente las burocracias relacionadas con la inconsistencia de la documentación legal de los inmuebles.

Residencial

El sector fue testigo del anuncio de la construcción de «Dubai en Madeira», en una inversión de 250 millones de euros. 

El proyecto está dividido en nueve lotes, que incluyen viviendas, comercios y servicios. Las obras en el terreno de 35.000 m2 se dividirán en nueve lotes y se prevé que duren seis años. Cada uno de los nueve edificios estará rodeado de parques y paseos públicos abiertos al público.

Residencias de estudiantes

El Grupo UHUB inició las obras de una residencia de estudiantes en Alta de Lisboa. La empresa Gabriel Couto fue elegida para construir la mayor instalación del grupo en Portugal.

El proyecto de UHUB se ejecutará en cuatro lotes, estando prevista la construcción de ocho plantas sobre rasante y una bajo rasante en cada uno de los edificios, lo que supone una superficie total de construcción de más de 15.500 m2, con unos 3.000 m2 destinados al sótano. Más de 11.000 m2 se destinarán a residencias de estudiantes, incluyendo más de 498 viviendas de diferentes tamaños.

Residencias de ancianos

Cada vez hay más proyectos en desarrollo para este sector. Se ha anunciado la construcción de dos nuevas residencias en Oeiras y Coimbra, con una inversión de 16 millones de euros. Círculo de Mestres se ha unido a un grupo de inversores no revelado para desarrollar las nuevas unidades. La inversión dará cabida a 250 nuevos usuarios. La red pretende aumentar su capacidad hasta los 1.000 usuarios en Portugal en un plazo de tres años.

Comercial y logística

También en la región de Lisboa, Altamira ha vendido el Centro Empresarial de Alfragide al Grupo Mercan. El inmueble, que incluye tres edificios, fue adquirido por más de 5 millones de euros. El activo está compuesto por tres edificios, dos de ellos destinados a servicios, con 3.727 metros cuadrados, y una nave de 1.188 metros cuadrados, situados en un terreno con una superficie total de más de 6.800 metros cuadrados.  Situado en Alfragide, Amadora, el activo fue vendido al Grupo Mercan, con sede en Canadá y que opera en Portugal desde 2015.

Por otra parte, a finales de junio se anunció la venta del antiguo complejo industrial «A Napolitana», adquirido por un consorcio internacional de inversores. El antiguo complejo industrial es objeto de una inversión total de más de 50 millones de euros, incluyendo la adquisición y las obras. Los edificios de Napolitana, una antigua fábrica de pasta en Alcântara, Lisboa, fueron adquiridos al Grupo Auchan por un consorcio internacional de inversores formado por RFR Holding LLC, CGC y Artemis Education.  Está previsto abrir una escuela internacional en las instalaciones, la primera de Artemis en Lisboa.

El proyecto de instalación de la escuela incluye los cuatro edificios que componen el antiguo complejo fabril, con una superficie total de 12.000 m2, incluyendo la conservación de las fachadas originales, representantes únicos de la arquitectura industrial portuguesa de principios del siglo XX. El interior de los edificios será totalmente renovado, y el proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio.

Hoteles

El sector hotelero, a pesar de todos los contratiempos, es uno de los más resistentes de Portugal. En el norte del país, la marca YOTEL inauguró un nuevo hotel en Oporto en una inversión de 30 millones de euros. Con un diseño verdaderamente tecnológico, el nuevo hotel ofrece la experiencia más innovadora y segura del sector.  YOTEL Porto es propiedad de United Investments Portugal, y ofrece 150 habitaciones y un gimnasio, aparcamiento, dos salas de reuniones, espacios de trabajo comunes, un espacio totalmente adaptable para eventos con vistas a la ciudad y un restaurante.

Por su parte, el Grupo Pestana ha anunciado la adquisición del Hotel Madeira Palácio por 45 millones de euros. El activo se convertirá en pisos y en un nuevo hotel. El Madeira Palácio se compone de cuatro lotes: el propio hotel, una zona de apartamentos, un terreno para construir junto a la bahía de Pestana y un lote con casas en régimen de colonia, un régimen que sólo existe en Madeira, en el que las casas están habitadas y los colonos tienen derecho de preferencia.

También en Oporto, Vincci Hoteles abrió un hotel tras una inversión de 29 millones de euros. El Vincci Ponte de Ferro 4* está situado en Vila Nova de Gaia, justo al lado del puente Dom Luís I. La nueva unidad hotelera ofrece unas vistas panorámicas únicas de la ciudad y del puente Dom Luis I.

El Vincci Ponte de Ferro 4* dispone de 94 amplias habitaciones, muchas de ellas con magníficas vistas al río, al puente Dom Luis I y a la ciudad de Oporto.

También en el norte, el grupo B&B Hotels inició la construcción de un hotel en Viana do Castelo. El grupo francés ha iniciado la construcción de una unidad hotelera de 116 habitaciones, que deberá estar terminada en septiembre del próximo año.  El nuevo hotel ocupará 4.000 metros y está situado en la Estrada da Papanata, impulsando la oferta hotelera de la ciudad y del municipio.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias