https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...
650x250 1 1

El mercado inmobiliario de Portugal en diciembre

image

Al final del año, el mes pasado fue un indicador de la constancia y robustez del mercado inmobiliario. A pesar de las pocas pausas habituales de diciembre, fue posible presenciar numerosas operaciones e inversiones en el sector inmobiliario, con mayor énfasis en el segmento de la vivienda y el comercio minorista, que han sido sin duda los principales protagonistas del mercado en las últimas semanas.

Residencial

Fue a mediados de mes cuando Norfin anunció el inicio de la construcción del Monview, en Miraflores. La inversión fue realizada por el fondo Arrow Global en asociación con tres inversores privados portugueses de NXT Evolution Asset Management. El nuevo condominio privado tendrá 168 unidades y representa una inversión de cerca de 80 millones de euros.

Poco después, el Grupo Hoti Hotéis anunció su debut en el mercado residencial con una inversión de 110 millones de euros. Para los tres proyectos que supondrán la entrada del Grupo en el mercado residencial, las localizaciones elegidas fueron Oporto, Aveiro y São João da Madeira. Las promociones tienen, en conjunto, una superficie total de cerca de 55 mil metros cuadrados.

Sesimbra también recibirá una nueva promoción, el Vale das Amendoeiras, con 71 viviendas cuya finalización está prevista para finales de 2024. Vision Supra Partners es la promotora del proyecto inmobiliario, que representa una inversión total de 30 millones de euros.

Justo antes de Navidad, se hizo público que Hipoges ha vendido un edificio en el centro de Lisboa por 6,8 millones de euros. El edificio Rodrigues Sampaio, situado junto a la Avenida da Liberdade, será objeto de un proyecto de rehabilitación urbana. El activo transaccionado consta de seis plantas sobre rasante para un total de cerca de dos mil metros cuadrados.

Entretanto, MVPAR Investments ha iniciado el proceso para la construcción de la Villa dos Coches. El proyecto, situado en Belém, Lisboa, cuenta con una inversión de 11 millones de euros, que incluye la renovación del inmueble y la construcción contemporánea anexa. La promoción forma parte del complejo del Museo de los Coches, una de las atracciones turísticas más visitadas de Portugal.

Poco después, Habitat Invest y Patron Capital han invertido más de 23 millones de euros en un condominio de lujo en Cascais. El terreno transaccionado ya cuenta con un proyecto aprobado para el desarrollo de un condominio compuesto por 13 viviendas, junto a la Quinta da Marinha. Extendiéndose por un área total de cerca de 9.000 m2, el terreno suma un área bruta de construcción de aproximadamente 4.500 m2.

Comercial

A principios de mes, Lidl ha abierto internacionalmente su primera tienda en un Campus Universitario. El nuevo espacio comercial está situado en el Campus Universitario de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidade Nova de Lisboa, con una superficie de 1400 m2. El valor de la inversión no ha sido revelado.

Aldi Portugal también ha anunciado la apertura de dos nuevas tiendas, reforzando así su presencia en el centro de Lisboa, con un nuevo espacio comercial en el Tivoli Forum (Avenida da Liberdade), y ampliando su oferta a la localidad de Beja, que recibe su tercera tienda .

Una vez más, Lidl aparece con la inauguración de un nuevo espacio comercial en Oporto, en la conocida rotonda de la AEP, y con la reapertura de una de las tiendas de Valongo. Las tiendas cuentan con espacios de venta de entre 1.430 m2 y 1.450 m2, respectivamente.

Mientras tanto, Sonae anunció la venta del Continente en el Centro Comercial Colombo a un fondo alemán, el Union Investment. El activo, cuyo valor de transacción no ha sido revelado, es la primera inversión del fondo alemán en el sector minorista en Portugal, tiene una superficie total de 23.445 m2 , y será gestionado por Sonae Sierra.

El minorista Aldi ha anunciado la apertura de dos nuevas tiendas. Los municipios de Marco de Canaveses y Oliveira do Hospital reciben así sus primeros supermercados Aldi. En línea con su estrategia de expansión, la empresa cuenta ya con 122 tiendas en Portugal. Ambos espacios tienen una superficie total de venta de unos 1.040 m2.

A mediados de mes, Mercadona ha inaugurado un supermercado en Oeiras. La empresa llega al distrito de Lisboa, y termina 2022 con una red de 39 supermercados en Portugal. La nueva tienda está situada en Taguspark y es la última de las 10 que la empresa tiene previsto abrir este año. Tiene una superficie de venta de 1.900 m2 .

Logístico

A principios de mes, Ecologis, una joint venture entre Bedrock Capital Partners y Europi Property Group (EPG), ha adquirido una cartera inmobiliaria de Santander Asset Management (SAM), compuesta principalmente por naves logísticas, que incluye una superficie bruta construida de unos 24.000 m2, quedando los inmuebles en manos de tres fondos inmobiliarios, gestionados por SAM.

A finales de mes, la fábrica de la portuguesa Fusion Fuel fue adquirida por un fondo francés. Fusion Fuel completó el proceso de venta y arrendamiento de la fábrica de electrolizadores de última generación situada en Benavente, con el fondo inmobiliario francés Corum Eurion, que forma parte de la sociedad de gestión de activos Corum Asset Management, en una operación por valor de 9,3 millones de euros. La operación de compra y arrendamiento ha ascendido a 9,3 millones de euros y ha generado unos ingresos netos de unos 7,5 millones de euros después de las retenciones y depósitos correspondientes al contrato de arrendamiento.

Hoteles

También a principios de diciembre, el Grupo Pestana ha anunciado que lanzará la promoción Pestana Residences CR7. El nuevo proyecto residencial, situado en Praia Formosa, en Funchal, cuenta con una inversión inicial de 50 millones de euros. El proyecto incluye alrededor de 88 pisos T2 y T3, en su primera fase.

A mediados de mes, se hizo público que la cadena hotelera de lujo Viceroy está vendiendo unidades del Ombria Resort, situado en Loulé, a Highgate. La transacción deberá concluir en 2023, incluso antes de la inauguración de las unidades. No se ha revelado el valor de la transacción.

Activos alternativos

A finales de diciembre se hizo público que Healthcare Activos ha comprado a FSG Saúde dos nuevos hospitales en Portugal. Healthcare Activos adquirió a FSG Saúde dos activos operados por Luz Saúde en régimen de arrendamiento a largo plazo. Con la compra de estos dos hospitales, la plataforma española contará con más de 140 camas. Los hospitales y los importes de las transacciones no han sido revelados.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias