https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl mercado in...

El mercado inmobiliario de lujo en Italia, indemne al Covid

La crisis del Covid ha provocado una bajada de transacciones en grandes capitales como Milán, sin embargo, las propiedades de lujo mantienen demanda y precios.

shutterstock 675958252

La pandemia actual no parece haber impactado en el mercado de propiedades de lujo ya que la demanda y los precios se mantienen estables. Engel & Völkers confirma esta tendencia con propiedades vendidas por más de un millón de euros.

Milán reportó 4.936 transacciones residenciales, el resultado más bajo de los últimos cinco trimestres. Fimaa pronosticó que las transacciones decrecientes se fijaron entre el 20% y el 25% en comparación con el 2019. Es probable que tome tres o dos años para volver a los mismos valores de 2019, mientras que las compras de inversiones en Milán se hundieron en un 20%. Nomisma reportó una ligera disminución de los precios (-0,4% en seis meses) y una reducción más aguda de los alquileres (-0,9%).

Del lado terciario, Covivio vendió un activo de oficina situado en Roma a una empresa líder con sede en Nápoles por 7,85 millones de euros. El edificio está ocupado por CreVal y dispone de  una superficie de unos 1.600 metros cuadrados.

Siempre en Roma, Allianz Real Estate adquirió un activo de primer orden de un fondo de inversión inmobiliaria de capital cerrado gestionado por DeA Capital Real Estate SGR. El activo fue comprado por 200 millones de euros, y consiste en un complejo de oficinas de tres edificios, totalmente alquilados, que ocupan una superficie de 30.828 metros cuadrados.

Kryalos, junto con Castlelake, vendió el 100% del fondo de inversión inmobiliaria alternativa Titan. El fondo tenía un activo situado en Viale Sarca, Milán, que, tras la finalización de un proyecto de construcción a medida, fue arrendado a Pirelli en febrero de 2020 a través de una operación de sale & leaseback. El activo abarca una superficie de 11.000 metros cuadrados. Con la adición del nuevo edificio 120, Pirelli ha completado su campus en Bicocca, que alberga el centro de enseñanza y las salas de reuniones.

Dentro del segmento financiero, CreVal vendió préstamos deteriorados por un total de 372 millones de euros a MBCredit Solutions (grupo Mediobanca) y a Amco. La cartera vendida a MBCredit Solutions asciende a 102 millones de euros y se refiere a préstamos sin garantía de empresas. La segunda cartera fue comprada por Amco por 270 millones de euros, y consiste principalmente en préstamos corporativos, 60% de los cuales son NPLs y 40% UTPs.

B-Exclusivas

Últimas Noticias