test
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Italia en enero

Milan

En el mercado inmobiliario de Italia se produjeron decenas de transacciones de activos durante el pasado mes de enero, especialmente en el área logística, pero también en residencial, hoteles y oficinas.

Residencial

Antirion ha adquirido tres áreas edificables en la zona suburbana del noreste de Milán, donde la empresa tiene previsto construir nuevas viviendas. Las áreas cubren en total 92.000 m2.

En Milán, Patron Capital, junto con Bluestone y FREO, adquirió un área en el barrio de Lambrate para construir 100 apartamentos de 9.000 m2 por un valor total de 40 millones de euros. Las obras comenzarán en 2023 con la retirada de los edificios existentes.

Por su parte, Hines y Cale Street han puesto en marcha la construcción del nuevo lote Unione 0 en MilanoSesto con una inversión de 500 millones de euros. El lote, que tiene una superficie de 250.000 metros cuadrados, ofrecerá viviendas, incluidas viviendas asequibles, oficinas, hoteles y residencias de estudiantes. Se espera que el proyecto genere un volumen de negocio de 1.000 millones de euros.

En Roma, Savills Investment Management ha lanzado un nuevo proyecto de recalificación residencial de cuatro edificios en el centro de la ciudad, con una superficie total de 30.000 m2. El proyecto incluirá también espacios comerciales y de oficinas y estará terminado en 2024.

Oficinas

Barings adquirió por un importe no revelado un edificio de oficinas en Milán a DIE Italy SICAF spa, que actuaba en nombre de Deka-Immobilien.

En Turín, Zetland Capital pagó por un edificio de oficinas 40 millones de euros a Generali Real Estate sgr. El activo, que tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados, albergaba varios departamentos de la Región de Piamonte y será demolido para construir nuevos apartamentos.

Hoteles

Illimity y Cordifin adquirieron dos hoteles de cuatro estrellas en Venecia, Ai Cavalieri y Ai Reali, por 50 millones de euros a AMCO, Intesa y Prelios.

Sixth Street y Eidos Partners completaron la adquisición de Le Palme Hotel & Resort en Porto Cervo, Cerdeña. El inmueble, de 17.000 metros cuadrados, se convertirá en un hotel de lujo que se inaugurará en 2024.

Logística

Con la ayuda de Prologis, Dils ha adquirido un parque logístico de 50.000 m2 en la zona de La Rustica, en Roma. El activo consta de cinco edificios de categoría A, un edificio de oficinas, zonas exteriores y aparcamientos. El parque está alquilado en su totalidad a una empresa estatal dedicada al almacenamiento de documentos.

Por su parte, Kryalos Sgr ha realizado tres operaciones de logística de última milla por un total de 140.000 m2. La primera consiste en diez activos de 67.000 m2 cerca de Bérgamo. La segunda transacción se refiere a ocho activos de logística de última milla en el norte y el centro de Italia, con una superficie total de 60.000 m2 y 143 muelles de carga. La tercera adquisición se refiere a cuatro activos cerca de Nápoles, Turín y en el centro logístico de Bolonia, con una superficie aproximada de 11.133 m2.

Cerca de Pavía, Patrizia AG adquirió un activo logístico de nueva construcción por cuenta de sus clientes institucionales. Se trata de un almacén frigorífico de 31.000 m2 alquilado a Kühne & Nagel y a Movi.Log Srl, distribuidor de alimentos congelados, por una duración media de 7,5 años.

Hines ha comprado fuera de mercado 20 activos logísticos en Emilia-Romaña y Lombardía por una superficie total de 200.000 m2. La cartera se compró a cuatro vendedores diferentes, y sus activos se alquilarán con un contrato de 15 años a Gruppo Snatt Logistica, una empresa líder en 3PL especializada en la industria de la moda.

Por último, World Capital completó la venta a EQT Exeter de un activo logístico de 23.000 m2 en Truccazzano, Milán.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1