El mercado inmobiliario de Italia en septiembre

Milan 1

Residencial

AbitareIn ha firmado el acuerdo preliminar para vender a Supernova un proyecto de desarrollo y renovación urbana en la antigua planta de producción de Plasmon, en Milán, por 72 millones de euros. Situado cerca de Porta Romana, el terreno tiene 31.000 metros cuadrados y se convertirá en propiedades de uso mixto.

Oficinas

Coldwell Banker Commercial actuó como asesor exclusivo en la venta de un inmueble de oficinas y comercial en Prato (Toscana) a San Nicola (GB Holding) con una superficie bruta de 15.000 m2.
Barings vendió un edificio completo en Milán a un inversor institucional alemán. Recientemente recalificado, el activo tiene 8.700 m2 y está cerca de la estación de metro Porta Genova. El inmueble está alquilado a largo plazo a tres inquilinos, mientras que los contratos de arrendamiento de la parte comercial del edificio están en curso.

Por otra parte, Generali Real Estate ha completado la adquisición de Cortile della Seta, un activo trofeo de uso mixto situado en el distrito de Brera de Milán. Se trata de un espacio de oficinas de 19.000 m2 y 2.000 m2 de espacio comercial, incluyendo terrazas de 1.400 m2 en diferentes niveles. El inmueble está alquilado a largo plazo a empresas como LVMH y Kering.

Por último, Invesco Real Estate compró a Coima un edificio de oficinas en Milán por 40 millones de euros. Construido en 2007 y con una superficie total de 13.650 metros cuadrados, el inmueble había albergado en el pasado a BNL BNP Paribas.

Comercial

In’s Mercato (Grupo PAM) ha adquirido 54 establecimientos de Dico. Los supermercados tienen las marcas Tuodì, Fresco Market e Ingrande y están situados en Lacio, Toscana, Umbría y Las Marcas.
Mientras tanto, COIN tiene previsto abrir su nueva tienda en The Medelan, Piazza Cordusio, Milán. Será el primer inquilino de este nuevo centro comercial que ocupa el emblemático Palazzo Broggi.

Hoteles

Dea Capital, adquirió el edificio histórico Palazzo Marino, en el casco antiguo de Roma, por 165 millones de euros a Scarpellini para convertirlo en un hotel de lujo bajo la marca Four Seasons.
En el Lago de Como, Marriott International Inc. llegó a un acuerdo con Bain Capital Credit y Omnam Group para inaugurar un hotel bajo la marca EDITION, cuya apertura está prevista para 2025. El establecimiento ofrecerá 145 habitaciones, un bar en el vestíbulo, una piscina y varios restaurantes.

Logística

GLP está a punto de iniciar su primera promoción en Italia con un almacén de grado A en Colleferro (Roma), con una SBA de 24.000 m2, que estará listo para el tercer trimestre de 2023.
Kryalos Sgr ha completado la adquisición de un inmueble logístico en Stezzano (Bérgamo). El activo, construido en 1974 y renovado en 2010, cuenta con unos 21.000 m2 y 28 muelles de carga.
Cerca de Verona, Cordifin ha adquirido por 26,5 millones de euros una superficie logística de 200.000 m2 situada en la terminal de mercancías Interporto Quadrante Europa. La instalación está gestionada por Hangartner.
Por su parte, Carlyle Real Estate Sgr compró una cartera formada por centros logísticos en lugares estratégicos del norte de Italia. La operación fue financiada por Société Générale, entre otros.
Por último, Mirastar (Kkr) adquirió dos almacenes de última milla en Origgio (Varese) y Settimo Torinese (Turín). Los activos cubren una superficie total de 41.400 m2 y están totalmente alquilados.

Activos Alternativos

Cdp Immobiliare Sgr llegó a un acuerdo para vender a CompuGroup Medical el antiguo Ospedale al Mare en Lido di Venezia (Venecia), donde CompuGroup Medical tiene previsto implantar un eHealth Technopark, centrado en la creación y comercialización de aplicaciones innovadoras de inteligencia artificial para el sector sanitario.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow