https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Italia en octubre

shutterstock 675958252

Residencial

Un proyecto de recalificación social y urbana para construir 200 nuevos apartamentos en la zona de Sarpi, en Milán, ha sido presentado por InvestiRE SGR (Grupo Banca Finnat), que gestiona las propiedades del hospital Policlinico di Milano, uno de los inversores del proyecto. La operación consiste en una inversión de 40 millones de euros para desarrollar viviendas de alquiler a largo plazo y de carácter social para satisfacer la demanda de vivienda en la ciudad.

Oficinas

En Roma, Savills ha vendido el edificio Hi Green, situado en el dinámico barrio de Eur. El edificio alberga actualmente empresas de primera línea, tiene una superficie alquilable de 7.880 m2 y se desarrolla en seis plantas.
En Assago (Milán), Enpaia cerró un acuerdo para coinvertir con Generali Real Estate y Brioschi Sviluppo Immobiliare en dos edificios de oficinas de nueva construcción por 188 millones de euros. Los activos, denominados U1 y U3, se construyeron en 2021, tienen una superficie de 31.000 m2 y 11.000 m2 respectivamente y están alquilados a largo plazo a Accenture y Bnp Paribas.

Comercial

Kryalos Sgr ha vendido por 12,6 millones de euros Corso Sempione 67, un inmueble de uso mixto en Milán, a IME Industria Maglieria Europea. El activo fue construido en los años ochenta y renovado en 2015, con una superficie de 3.9000 m2 que se desarrolla en dos plantas y dos niveles subterráneos. Acoge a inquilinos de larga duración, como tiendas y servicios.
Por su parte, Risanamento tiene previsto construir un espacio multifuncional de 18.000 m2 en Milán. El recinto, denominado Motus, se desarrollará en torno a una plaza cubierta de 2.700 m2. El espacio albergará oficinas, tiendas, restaurantes, actividades deportivas y de bienestar, zonas verdes y 1.000 plazas de aparcamiento.

Logística

GLP ha adquirido recientemente un terreno de 22.000 m2 en Anagni (Frosinone, Lacio) para desarrollar un espacio de almacenamiento con certificación BREEAM. Las obras comenzarán en noviembre y se espera que finalicen en el segundo trimestre de 2023.
Por su parte, Namura Sgr ha adquirido dos activos logísticos en Origgio (Varese) y Settimo Torinese (Turín), con una superficie total de 41.400 m2.
Cerca de Novara, Prologis tiene previsto renovar su Prologis Park Romentino con el proyecto PARKlife, ofreciendo nuevos servicios e instalaciones para satisfacer mejor las necesidades de sus empleados.
Por último, Icop tiene previsto desarrollar un centro logístico en la acería de Servola, en Trieste, que había cerrado hace dos años. El proyecto ha recibido 20 millones de euros de financiación de BNL BNP Paribas y UniCredit.

Activos Alternativos

CampusX está a punto de abrir una tercera residencia de estudiantes en Turín. La nueva instalación se inaugurará en 2023 en Corso Regina Margherita, ofreciendo 137 habitaciones. Al igual que las otras ubicaciones, también esta instalación atenderá a estudiantes y jóvenes profesionales.
También en Turín, Patrizia Investment Management invertirá 70 millones de euros en el desarrollo de residencias de estudiantes por cuenta de un inversor institucional internacional. En concreto, el proyecto consiste en la construcción de 582 miniapartamentos, que estarán listos en septiembre de 2023.

B-Exclusivas

Últimas Noticias