https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Italia en mayo

italia

Según una encuesta realizada por Mycredit a unos 500 agentes inmobiliarios con el fin de evaluar el impacto del Covid-19 en el mercado inmobiliario, es probable que a la pandemia le siga una tendencia a la baja de los precios y de la demanda, aunque sólo a corto plazo. Los activos comerciales e industriales serán los más afectados por la crisis, mientras que es probable que los precios de las propiedades residenciales aumenten.

EY estima que las operaciones de NPL ascenderán a unos 39.000 millones de euros en 2020 y prevé una expansión de las actividades del mercado secundario.

Scenari Immobiliari informa que se espera que las transacciones residenciales caigan a 83 mil millones de euros en 2020 desde los 96 mil millones anteriores registrados en 2019. La reactivación del mercado depende en gran medida de los ingresos de los hogares, que han sufrido el cierre de muchos negocios. Sin embargo, se espera que las transacciones vuelvan a crecer en 2021 (100.000 millones).

Oficinas

Kryalos adquirió en nombre de Allianz un edificio de oficinas en el centro de Milán por 140 millones de dólares del Crédit Agricole con una operación de sale and leaseback. El inmueble cuenta con una superficie total bruta de 10.800 m2 distribuidos entre sus seis plantas. Crédit Agricole seguirá ocupando el edificio.

Vittoria Assicurazioni ha completado recientemente una adquisición a York Capital y Stoneweg por un valor total de 400 millones de euros. Se trata de una operación de dos activos en Roma y Monza y una participación del 51% en el Fondo Pegasus, que posee la sede de la Eni Palazzo Quinto en San Donato Milanese. Por su parte, York Capital y Stoneweg adquirieron a Vittoria Assicurazioni cuatro promociones inmobiliarias compuestas por 60 unidades en Parma, dos complejos en Roma y 200 unidades ya construidas en Peschiera Borromeo (Milán).

En Roma, Tristan Fund vendió un edificio de oficinas a Corum AM por una cantidad no revelada. El activo está actualmente alquilado a Colt Technologies.

Bancos

El Banco Illimity adquirió una cartera compuesta por préstamos hipotecarios e instrumentos financieros de Tre Holding por un total de 130 millones de euros. La cartera está formada por créditos de 13 bancos italianos y extranjeros, relativos a bienes arrendados a una marca de lujo. Illimity celebró con Tre Holding un acuerdo de reestructuración de la deuda a medio y largo plazo, con una duración de 5 años, con el fin de consolidar las finanzas de la empresa.

Comercial

Margherita Distribuzione, que trabaja en la integración de Auchan en la red minorista de Conad, puso a la venta 25 activos. Los centros comerciales tienen un área de influencia de unos 10 millones de personas. La cartera incluye dos activos de primer orden como Porta di Roma (97.000 m2 y 250 tiendas) y los centros comerciales de Rescaldina (30.000 metros cuadrados y 77 tiendas).

Hoteles

CitizenM completó su primera adquisición en Italia con un activo en el centro de la ciudad de Roma para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas de 160 habitaciones. La propiedad tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y tres pisos sobre rasante.

Logística

Kryalos Sgr adquirió cinco almacenes Cash & Carry de BNP Paribas REIM Italia SGR. Los almacenes están arrendados a Docks (grupo Carrefour). Cuatro activos están situados en Piamonte, concretamente en Turín, Novara, Nichelino  y Burolo, y uno en Vado Ligure, Liguria. Los activos tienen una superficie total de más de 37.000 metros cuadrados.

Además, Kryalos también completó la adquisición de cuatro activos logísticos de última milla cerca de Florencia por un total de 58.000 metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias