https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Italia en mayo

italia

Residencial

En Molassana, Génova, DeA Capital inauguró un nuevo proyecto de viviendas sociales a partir de la recalificación de la antigua zona industrial de Boero. El complejo residencial consta de 140 nuevos apartamentos ejecutados por DeA Capital.
Por su parte, Prelios lanzó el proyecto residencial Jesolo Living Blue Resort, a 6 km del centro de Jesolo (Venecia). La superficie edificable es de más de 25.380 m2 y en ella se construirán 114 apartamentos en la primera fase del proyecto y otros tres edificios que albergarán unidades residenciales e instalaciones hoteleras en la segunda fase. Está previsto que las obras finalicen en 2025.

Oficinas

En nombre de CPI Property Group, DeA Capital adquirió una cartera inmobiliaria de BNP Paribas Real Estate Investment Management Italy SGR, valorada en 90 millones de euros. La cartera consta de 5 activos de oficinas con una superficie total de 35.000 m2 en Milán y Roma y 10 activos comerciales que cubren 48.000 m2 en el norte de Italia. Al cierre del contrato, el 86% de la cartera estaba alquilada a inquilinos de primera categoría.

Mientras tanto, Kryalos completó la venta del activo trofeo Palazzo Mancini, en el centro de Roma, a UnipolSai por 140 millones de euros. El edificio del siglo XVII se desarrolla en seis plantas y tiene una superficie total de 13.000 metros cuadrados. El activo está actualmente alquilado a un importante minorista de lujo mundial.

En Roma, ZeitGeist firmó el acuerdo preliminar para adquirir un edificio de oficinas recientemente recalificado en Colli Aniene, actualmente alquilado a Irideos.
En la zona de Primaticcio, en Milán, InvestiRE adquirió a Tristan Capital Partners un edificio de oficinas de 7.000 metros cuadrados, que se convertirá en unidades residenciales según los criterios ESG.

InvestiRE también ha vendido a Quinta Capital el parque empresarial Pecchi en Cassina de Pecchi (Milán). El activo ocupa 42.000 m2 y consta de tres edificios. InvestiRE ha recalificado recientemente el parque con una inversión de 12 millones de euros. Actualmente hay 17 multinacionales que operan en la propiedad.

Por último, Hines tiene previsto invertir 200 millones de euros en la recalificación del distrito empresarial de Via Tortona para crear el primer campus de oficinas de Milán. El proyecto, que constará de cuatro edificios con una superficie de 30.000 m2, se dirigirá a la comunidad y favorecerá la colaboración, con servicios disponibles las 24 horas del día. Las obras comenzarán a principios de 2024 y se prevé que terminen en 2026.

Bancos

Illimity ha anunciado la adquisición de Aurora Recovery Capital (Arec) por un valor empresarial de 40 millones de euros. La empresa opera en la gestión de UTP especializada en inmuebles corporativos. La adquisición dará lugar a la creación de un nuevo gestor de créditos corporativos en dificultades que se centrará en los créditos con pocas probabilidades de pago.

Logístico

Cromwell Property Group ha adquirido dos activos logísticos en Lombardía por un importe total de 51 millones de euros. El primer activo está situado en Vittuone (Milán), tiene una superficie total de 63.221 metros cuadrados y está totalmente alquilado a ABB. El segundo activo, de 44.644 metros cuadrados, se encuentra en la provincia de Brescia y está alquilado con un contrato de 12 años a Bialetti Industrie.

Mientras tanto, Kuehne Nagel y Adidas se asociaron para construir un nuevo centro de distribución omnicanal cerca de Mantova con una inversión de aproximadamente 400 millones de euros. El centro, que ocupará 130.000 metros cuadrados y estará altamente automatizado, estará listo en 2024. Logiman ha sido designada para su desarrollo.

Por último, Kryalos tiene previsto convertir una zona industrial abandonada cerca de Verona en un centro logístico de 61.000 m2 con certificación LEED Gold y que contará con 83 muelles de carga y dos almacenes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias