https://www.xxzza1.com
InicioNacionalEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Italia en marzo

turin 1
Turín

A pesar de la incertidumbre y de las bajas tasas de ocupación, las inversiones hoteleras en Italia no se han detenido, como informan los expertos en hostelería de PKF. Las inversiones en 2020 ascendieron a unos 1.000 millones de euros y podrían alcanzar los 1.500 millones de euros en 2021, con 100 nuevos hoteles en proyecto.

El mercado parece favorecer destinos alternativos como Trieste, Bérgamo, Bolonia, Cortina d’Ampezzo y Perugia en lugar de los cuatro grandes (Milán, Venecia, Florencia y Roma). Marcas internacionales como Radisson y Falkensteiner han llegado recientemente a Cortina, mientras que Six Senses y Moxy han abierto sus hoteles en Umbría y Pompeya.

Residencial

En Turín, Prelios Sgr ha vendido el edificio del siglo XVII Palazzo dei Cavalieri di Torino a un comprador no revelado. El activo ocupa 4.155 m2 y forma parte del antiguo complejo del Ospedale Mauriziano, cerca de Porte Palatine. Se renovará y convertirá en apartamentos, mientras que la planta baja albergará actividades comerciales.

Por su parte, Aquileia Capital Services (Bain Capital Credit) trabaja actualmente en el proyecto residencial Albòra, en la zona de Albaro de Génova, para convertir un antiguo edificio de oficinas en ocho apartamentos.

Aquileia Capital Services también ha invertido 10 millones de euros en la renovación de un antiguo monasterio y la ejecución de 27 apartamentos de alta gama en Génova, en la zona de Quarto. La propiedad está rodeada de un parque privado de 10.000 metros cuadrados frente a la costa de Liguria.

Oficinas

En Turín, Fonciere Lfpi Europa (FLE SA) ha adquirido a BNP Paribas REIM SGR un edificio protegido cerca de la Piazza Solferino. El edificio, recientemente renovado, tiene una superficie de 11.000 m2 y alberga las oficinas de varios inquilinos nacionales e internacionales.

En Milán, Antirion ha firmado un contrato de arrendamiento con Astellas Pharma por un total de 1.100 metros cuadrados de oficinas. La empresa ocupará la tercera planta del complejo ED.G.E. – Edifici Garibaldi Executive, cerca de Porta Garibaldi.

Bancos

Banca Carige transfirió a Amco una cartera de leasing por valor de 70 millones de euros. La cartera incluye NPLs y UTPs, en su mayoría derivados del leasing inmobiliario. La operación es coherente con el proceso de reducción de riesgos del banco y da lugar a una nueva mejora de su ratio de NPE bruta y neta, del 4,5% y el 2,4% respectivamente.

Hoteles

Vastint, que también es propietaria de Ikea, adquirió la zona que rodea la estación de tren de Porta Susa en Turín para implantar un hotel de siete plantas y cuatro estrellas bajo la marca Tribute de Marriott.

Logístico

Kryalos ha adquirido tres centros logísticos situados a 30 km de Milán con una superficie de 35.000 m2 y 95 muelles de carga en total. Uno de los activos está en Tavazzano (Lodi), mientras que los otros dos están en Siziano (Pavía). Los activos están alquilados a operadores de servicios 3PL y medioambientales.

Por su parte, CBRE Global Investors adquirió un activo logístico de grado A en Anzola (Bolonia), con una superficie de 36.246 m2. El activo está alquilado en su totalidad a supermercados Conad y a Unilog, que opera en el sector de la distribución alimentaria.

Por último, Goodman está desarrollando actualmente el Centro Logístico Pioltello, el nuevo centro logístico de Amazon en Pioltello (Milán). El activo tiene una superficie de aproximadamente 8.000 metros cuadrados y permitirá realizar entregas a 2,5 millones de hogares en 30 minutos. La construcción comenzó en febrero y se completará en septiembre.

Activos alternativos

Epifarm llegó a un acuerdo vinculante para vender el hospital privado Clinica S. Francesco de Verona a Garofalo Health Care Spa (GCH), empresa líder en el sector sanitario privado italiano.

El fondo EQT Real Estate II lanzó una empresa conjunta con AR.CO. para invertir hasta 300 millones de euros en instalaciones de asistencia en Italia. Su primera inversión consiste en el desarrollo de cinco instalaciones en Lombardía y Emilia-Romaña para 1.010 camas en total. Los activos estarán terminados en 2023 y se alquilarán a operadores de atención primaria.

B-Exclusivas

Últimas Noticias