https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Italia en marzo

costa de amalfi italia 1

Residencial

En Milán, Torre Sgr vendió a la cooperativa Habitat Navigli del Consorzio Cooperative Lavoratori un terreno en Navigli por 22,5 millones de euros. Por su parte, Impresa Rusconi adquirió un terreno de 20.000 m2 a dos organizaciones sin ánimo de lucro (Fondazione Promor y Fondazione Ing. Mattei) en el barrio de Feltre, en Milán, donde la empresa tiene previsto invertir 80 millones de euros para construir unas 350 viviendas, creando una nueva puerta de entrada al Parco Lambro.

Borio Mangiarotti lanzó un nuevo proyecto residencial en Certosa di Garegnano, Milán. La antigua zona industrial se recalificará para construir 56 apartamentos de 5.500 m2 con una inversión de 16 millones de euros.

Oficinas

El fondo bahreiní Investcorp compró a Prelios, por 128 millones de euros, un edificio completo cerca de Eur, en Roma, alquilado a largo plazo a la agencia de la ONU FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola). El edificio cuenta con la certificación LEED Platinum y tiene una SBA de 32.000 m2.

En Milán, Aermont Capital adquirió a Allianz dos inmuebles en Bicocca. Uno de ellos ocupa 29.000 m2 y está actualmente vacío, mientras que el otro tiene una superficie de 28.000 m2 y está parcialmente alquilado. Aermont los convertirá en oficinas de última generación de grado A, cumpliendo con los criterios de sostenibilidad.

Castello Sgr compró a Itas, por 49 millones de euros, un edificio cerca de Piazza Cordusio, en Milán, con una superficie de 3.800 m2, totalmente alquilado.

A través del fondo Unione 0, gestionado por Prelios, Hines y Cale Street llegaron a un acuerdo preliminar con Intesa Sanpaolo para el arrendamiento por 15 años de un nuevo rascacielos en MilanoSesto, Milán. El nuevo edificio será la nueva sede del banco, con 29.000 metros cuadrados y 17 plantas.

Hoteles

Aermont Capital adquirió a Covivio un hotel de 65 habitaciones alquilado a NH Italia spa situado cerca de Porta Nuova, Milán.

Hines y Accor han firmado un acuerdo vinculante para el arrendamiento por 25 años de un nuevo hotel en MilanoSesto, Milán. El edificio, de 19 plantas y 16.000 m2, ofrecerá 301 habitaciones entre hoteles de la marca Novotel y apartamentos con servicios de Adagio.

Logístico

Allianz Real Estate ha adquirido ocho activos logísticos de primer orden por 91 millones de euros en una operación fuera de mercado. La cartera consta de dos instalaciones logísticas tradicionales cerca de Milán, con una superficie aproximada de 60.000 metros cuadrados, y seis almacenes con una superficie media de 5.000 metros cuadrados. Todos los almacenes están alquilados a largo plazo a empresas de mensajería y están situados en Venecia, Vicenza, Novara, Módena y Perugia.

Coima sgr lanzó Coima Logistics Fund II, un vehículo especializado en activos logísticos para alquilar o desarrollar. El fondo está valorado actualmente en 800 millones de euros, teniendo en cuenta las adquisiciones ya realizadas y los proyectos en curso, y podría alcanzar inversiones de hasta 1.000 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias