El mercado inmobiliario de Italia en junio

italia

El Covid-19 tuvo un impacto masivo en el mercado inmobiliario. En Italia, las transacciones residenciales disminuyeron en un 15,5%, lo que se traduce en 4.000 transacciones menos que en el mismo período del año anterior. Nuveen Real Estate estima que los sectores más afectados en Europa serán las oficinas y el comercio minorista. Es de esperar que la introducción de un fondo de deuda europeo pueda mitigar las consecuencias de la pandemia.

En lo que respecta a los NPLs, PWC prevé la exposición de nuevos préstamos morosos que principalmente consisten en UTPs, y que ascienden a cuantías de entre 60 y 100 millones de euros, debido al aumento previsto de incumplimientos y quiebras en los próximos 18 meses. DBRS Morningstar informa de un deterioro significativo en los resultados de las titulizaciones de NPL tras la pandemia. Entre febrero y abril, el monto bruto promedio de las recaudaciones se había reducido en un mínimo de 15% y un máximo de 70% en comparación con los seis meses anteriores, lo que resultó en un empeoramiento de la tasa de recaudación acumulada (3%-25,5%). El total de las cantidades brutas recaudadas también se había reducido en un 2,5% hasta llegar al 10,7%.

Oficinas

Amundi Real Estate Italia sgr cerró la venta de cinco edificios de oficinas en Italia por un precio total de 94,25 millones de euros a Bain Capital Credit. Los activos disponen de una superficie total de 65.000 metros cuadrados y están ubicados en Casalecchio di Reno, Roma, Cinisello Balsamo y Milán.

DeA Capital Real Estate SGR completó la adquisición a Kryalos SGR de la cartera inmobiliaria denominada MeVe por más de 86 millones de euros. Los activos están situados en Corso di Porta Romana y Piazza Velasca en Milán. Las oficinas han sido recientemente recalificadas para aumentar su valor y actualmente están alquiladas a una empresa de consultoría de marketing principal.

En Roma, DeA Capital Real Estate SGR ha adquirido recientemente un activo situado en la zona privilegiada de la Via Veneto de Kryalos SGR por 36 millones de euros. El activo consiste en una planta sótano y seis plantas sobre el suelo que suman una superficie total de unos 4.000 metros cuadrados. El edificio ha sido recientemente renovado y está arrendado a Spaces, una empresa perteneciente a Regus, que opera en el sector de la colaboración.

Bancos

Bper Banca ha aprobado recientemente la titulización de NPLs por un monto de 2 mil millones de euros. El banco podría hacer uso de la garantía del Estado Gacs para el componente de grado de inversión senior.

Mientras tanto, Borgosesia Spa ha lanzado recientemente el Bgs Club Spac, la primera Spac (compañía de adquisición de propósitos especiales) en Italia. La nueva compañía se dirige a inversores privados que buscan participar en inversiones inmobiliarias a largo plazo, que también pueden incluir NPLs.

Hoteles

Elliott, junto con su inversor minoritario Blue Skye, vendió el emblemático Hotel Bauer de Venecia al grupo inmobiliario austriaco Signa por una cantidad no revelada. El nuevo propietario también se hará cargo de las operaciones del hotel de 210 habitaciones, que volverá a abrirse en julio a más tardar después del cierre debido a un coronavirus.

Logística

Kervis sgr adquirió un almacén construido a medida, situado cerca de Verona y vendido por Serenissima sgr. El activo con certificación LEED está actualmente arrendado a largo plazo a Lidl Italia.

B-Exclusives

Latest news