https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Italia en junio

italia

La recalificación de la antigua estación de ferrocarril Scalo Lambrate se iniciará en breve en el marco del proyecto denominado Lambrate Streaming. El plan maestro abarca una superficie de 65.000 m2, con un parque público de 41.500 m2, así como espacios de coworking y diversos servicios centrados en la sostenibilidad.

Residencial

Banca Finint adquirió a Generali Real Estate Sgr Palazzo Gran Torino en el casco antiguo de Turín, con una superficie aproximada de 17.000 m2. El edificio está ocupado por tiendas en la planta baja, mientras que las siete plantas restantes están destinadas a uso residencial y de oficinas.

En Turín, el Grupo RED finalizó su primera inversión en Italia con el edificio residencial inteligente denominado Smart House Saluzzo43, situado en la zona recientemente recalificada de San Salvario. El edificio tiene una superficie de 3.300 m2 para 38 apartamentos, con servicios innovadores y áreas multifuncionales.

Por último, Algebris NPL Partnership II tiene prevista la reconversión de la antigua sede de la editorial Utet en Turín en un edificio residencial, en el marco del proyecto RI.VA (Rinascimento Valentino Apartments). El edificio tiene una superficie bruta de más de 5.300 m2 para un total de 48 apartamentos. Está previsto que las obras finalicen en julio de 2022.

Oficinas

En Milán, Dws Alternatives GmbH (Grupo Deutsche Bank) ha vendido a Corum Asset Management el Edificio Azul. El activo, que ocupa una superficie de 6.744 m2, está íntegramente alquilado a GE Healthcare y se encuentra cerca del próspero distrito empresarial de Bicocca y de las zonas recalificadas de Scalo Greco-Pirelli y MilanoSesto.

Enpaia, la Mutua Nacional de Empleados Agrícolas, ha adquirido a Generali el 50% de las acciones del fondo Rubens, que posee la Torre Libeskind en CityLife, Milán, por más de 160 millones de euros. La torre, denominada Pwc Tower en honor a su inquilino, tiene 175 metros de altura y es el tercer rascacielos de la ciudad. Se desarrolla en 34 plantas y ocupa 33.500 metros cuadrados.

Por último, AstraZeneca, Bio4Dreams y Rold se trasladarán próximamente a Mind Village, el distrito creado a partir de la reconversión de la Expo de Milán. Lendlease ha firmado con las tres empresas acuerdos vinculantes para el alquiler de un espacio de 5.000 m2.

NPL’s

Está previsto que el Banco Bpm transfiera a Fonspa (Crédito Fondiario) créditos morosos por valor de 1.500 millones de euros. La operación se cerrará al 30% del valor contable.

Mientras tanto, Intrum-Deva Capital, Credito Fondiario, Fortress y Bain Capital Credit parecen ser el equipo favorito para la adquisición de la cartera de leasing NPL de Intesa Sanpaolo, con un valor nominal de 1.100 millones de euros.

Comercial

En Piazza Cordusio, Milán, el restaurante HORTO está a punto de abrir en el Palazzo Broggi, propiedad de DeA Capital, en un espacio de 1.400 metros cuadrados.

Hoteles

Torre Sgr vendió un hotel en Milán junto con su unidad de negocio de hostelería TMall RE a Star Gestioni. El precio de la oferta fue de 7,7 millones de euros por el activo y 5 mil euros por la empresa.

La hostelería ha experimentado un aumento de las inversiones, con la rumoreada adquisición por parte de Cdp de Lefay Resort en el lago de Garda, y la recalificación del Hotel Cristallo en Cortina, propiedad de Gualandi, con la ayuda de Attestor Capital con vistas a los Juegos Olímpicos de invierno de 2026. Dkd Real Estate estima que las inversiones en el sector hotelero superarán probablemente los mil millones de euros este año.

Logística

Kryalos Sgr ha adquirido dos activos logísticos de última milla en Crespellano (Bolonia) y Prato (Florencia) con una superficie total de 17.000 m2 y 40 muelles de carga.

Por su parte, tras la adquisición por parte de Dea Capital Real Estate Sgr de cuatro activos logísticos a Segro-Vailog por 268 millones de euros, el fondo Logita se ha convertido en el mayor fondo logístico de Italia.

Por último, Blackstone ha puesto a la venta su cartera logística italiana Pj Century. La cartera está valorada en más de 260 millones de euros y abarca 235.000 metros cuadrados en total. GLP tiene actualmente la exclusiva de la transacción.

Activos alternativos

CampusX, inaugurará en 2023 en Bovisa (Milán) CX Place, cuyas salas de estudiantes ofrecerán 948 habitaciones y 1.092 camas para una superficie total de 26.500 m2. Además de los estudiantes, las instalaciones acogerán también a investigadores y jóvenes profesionales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias