El mercado inmobiliario de Italia en julio

Florencia
Florencia, Italia

Residencial

Istat informa que el Índice IPAB, que mide los precios de las propiedades compradas como residencia principal, así como la inversión, creció un 0,9% en el primer trimestre de 2020 en comparación con el trimestre anterior y un 1,7% en comparación con el mismo período de 2019.

Mientras tanto, las transacciones disminuyeron drásticamente (-15.5%) debido a las medidas adoptadas para contener el Covid-19. Sin embargo, esta brecha entre el aumento de los precios y la disminución de las ventas no tuvo ningún impacto relevante en los precios de las propiedades residenciales, ya que se acordaron antes de que comenzara la pandemia.

Oficinas

Orion Capital Managers llegó a un acuerdo sobre la adquisición de un desarrollo en Milán por 100 millones donde la compañía de capital privado planea desarrollar oficinas para un área total alquilable de 27.600 m2. El proyecto es parte del proyecto SeiMilano de Värde Partners y Borio Mangiarotti que cubre un área de 300.000 m2.

Bancos

Unicredit vendió NPLs por 477 millones a Illimity y 255 millones a Guber Banca y Barclays Bank, por un total de 702 millones de euros. La operación se refiere exclusivamente a préstamos no garantizados para pymes italianas. Mientras tanto, Illimity emitió financiación senior por 11 millones de euros. La financiación está garantizada por una cartera de NPLs compuesta principalmente por préstamos corporativos.

Comercial

Kryalos anunció la venta del centro comercial Primavera (11.980 metros cuadrados) en Roma a un grupo que opera en el comercio minorista masivo. La exit yield de la transacción asciende a aproximadamente el 6%.

Hoteles

En Milán, Rocco Forte Hotels firmó un acuerdo con Reale Group sobre la reestructuración del Baglioni Hotel Carlton y la consiguiente inauguración del Carlton Milano en 2023. Se espera que las obras comiencen en 2021.

En Roma, Bulgari ha presentado recientemente su proyecto para un nuevo hotel de lujo cerca de su tienda en Via Condotti. El hotel ofrecerá 114 habitaciones y se abrirá en 2022.

Logística

Scannell Properties anunció la adquisición de terrenos para desarrollar el centro logístico Logisticairpark en Bolonia, ampliando así su presencia en Italia. El activo se construirá de acuerdo con los principios diseñados a medida, lo que le permitirá ajustarse a los requisitos del inquilino. El centro cubrirá un área de 160.000 metros cuadrados y está ubicado cerca del aeropuerto de Bolonia, así como de la ciudad y las principales autopistas.

B-Exclusives

Latest news